Alco Grupo participa en la restauración de la fachada de la Paeria de Cervera

El edificio de la Paeria de Cervera, situado en la plaza Mayor, es uno de los lugares más remarcables del conjunto histórico de la ciudad.

15/06/2017

El Ayuntamiento de Cervera, conocido tradicionalmente como Paeria, ha confiado en Alco Grupo y Acsa-Sorigué para el proceso de restauración de su fachada principal. Así, el edificio de la Paeria de Cervera, situado en la plaza Mayor, es uno de los lugares más remarcables del conjunto histórico de Cervera, por ...

El Ayuntamiento de Cervera, conocido tradicionalmente como Paeria, ha confiado en Alco Grupo y Acsa-Sorigué para el proceso de restauración de su fachada principal. Así, el edificio de la Paeria de Cervera, situado en la plaza Mayor, es uno de los lugares más remarcables del conjunto histórico de Cervera, por lo que su restauración requiere una actuación eficiente y del establecimiento seguro de los mejores materiales para la construcción. Los trabajos de restauración comenzaron con la instalación de un andamio de ALCO Grupo a lo largo de los 600m2 de la fachada principal.

La intervención, con un coste total de 1.504.707 euros, consiste en limpiar las partes de piedra deterioradas, sellar las grietas, restaurar los elementos escultóricos y sustituir las losas de los balcones. Toda una serie de obras que forman parte del proyecto 1,5% Cultural, una iniciativa del Ministerio de Fomento para dar mayor impulso a la conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico del país. En esta tarea, Alco Grupo ha facilitado todos los materiales, útiles y maquinaria necesarios para poder realizar cualquier trabajo.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts