Tecnomak, productos innovadores y mejores dinámicas de negocio

En sus más de 35 años de historia Tecnomak ha crecido y evolucionado constantemente adaptándose siempre a los cambios del mercado. Hoy, después de un gran esfuerzo, contemplan el futuro con renovadas ilusiones y metas mayores.

16/06/2017

El pasado de esta empresa familiar avala un futuro prometedor, en el que continúan ofreciendo los productos más innovadores y mejorando en las dinámicas de negocio. Inicialmente, la compañía empezó su historia en unas pequeñas oficinas en l´Hospitalet de Llobregat. Sin embargo, continuaban con toda la infraestructura de almacenes en ...

El pasado de esta empresa familiar avala un futuro prometedor, en el que continúan ofreciendo los productos más innovadores y mejorando en las dinámicas de negocio. Inicialmente, la compañía empezó su historia en unas pequeñas oficinas en l´Hospitalet de Llobregat. Sin embargo, continuaban con toda la infraestructura de almacenes en Martorell. El objetivo de Tecnomak siempre fue unificar todas sus instalaciones, así que compraron las naves de Gavá, de 4.000 m2 para finalmente poder alcanzar  el objetivo de estar toda la empresa unificada en un mismo lugar. La inversión que supuso la compra fue de unos 3,5 millones de euros, mudándose a su nueva sede en 2011, en plena crisis, lo que ratifica su compromiso con la filosofía familiar: intentar mantener la estrategia  planificada y seguir invirtiendo en las necesidades de la empresa para obtener siempre mejores niveles de calidad de prestaciones a todos los niveles empresariales.

El edificio Tecnomak está estructurado en varias secciones. Por un lado, la que sería la parte de oficinas y exposición, donde tienen dos salas de showroom de más de 100 m2, una sala de audiovisual para exponer los productos, hacer los trainings a nivel comercial y de distribución; y luego cuentan con una planta intermedia, donde tienen la sala de training, con posibilidad de ampliarse. Aquí es donde está toda la maquinaria, las plantillas, los productos para enseñar a los clientes industriales, a la distribución, posibles clientes, etc. sobre lo que es funcionamiento de cada máquina, cómo se monta un cajón, cómo se monta una bisagra, con exposición de muebles para ver cuál es el funcionamiento y la diferencia entre sus productos.

En el almacén instalaron un software nuevo cuando llegaron a Gavá, un sistema de gestión de almacén y preparación de pedidos por radiofrecuencia. Eso significa que está todo informatizado. Llega el pedido al software del almacén y el sistema lo pone en cola. El margen de error se minimiza mucho, y a pesar de todo, ellos hacen un segundo control en la zona de consolidación de pedidos para evitar el posible error humano. Además, los pedidos que reciben, una vez se implementan en el sistema de radiofrecuencia, los sirven al cliente en un plazo de tiempo muy corto, lo que garantiza un servicio al cliente rápido y de garantías. Cuentan con una agencia de transportes que garantiza el servicio en 24-48 horas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts