La directora general de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra visita Jofemar 

La visita tenía como objetivo conocer, de primera mano, las capacidades tecnológicas y los productos de la compañía, así como sus esfuerzos en la promoción de la innovación.

20/06/2017

Una representación de miembros del Gobierno de Navarra visitó, el pasado viernes, la planta de la corporación Jofemar de Peralta para conocer sus capacidades tecnológicas, sus productos, así como la promoción de la innovación y la puesta en marcha de nuevos proyectos enfocados a la sostenibilidad, tanto industrial como medioambiental ...

Una representación de miembros del Gobierno de Navarra visitó, el pasado viernes, la planta de la corporación Jofemar de Peralta para conocer sus capacidades tecnológicas, sus productos, así como la promoción de la innovación y la puesta en marcha de nuevos proyectos enfocados a la sostenibilidad, tanto industrial como medioambiental que lleva a cabo la compañía. A la jornada asistieron Eva García, directora general de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio del Gobierno de Navarra, Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, César Pérez, director del Servicio de Economía Circular y Agua, Félix Guindulain, vicepresidente de la Corporación, e Isabel Carrilero, Smart Solutions Manager de Jofemar, quienes recorrieron las instalaciones de Jofemar para ver las seis líneas de fabricación y ensamblaje de máquinas vending, un laboratorio de electroquímica que incorpora las tecnologías más vanguardistas, un departamento de I+D integrado por más de 70 profesionales y la planta piloto dedicada al desarrollo y fabricación de baterías de flujo Zn-Br para aplicaciones estacionarias y almacenamiento energético.

Asimismo, durante la visita conocieron las instalaciones energéticas del proyecto LIFE Factory Microgrid para comprobar el funcionamiento real de esta smart grid industrial. Un proyecto fruto de una iniciativa puesta en marcha por la empresa navarra Jofemar y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), cuyo objetivo es demostrar la idoneidad de las microrredes en el entorno industrial, especialmente en zonas con alta penetración de renovables. A lo largo de la visita se presentaron, además, las tecnologías desarrolladas por ambos socios en el marco del proyecto, concretamente, las baterías RoxZell con tecnología Zn-Br desarrolladas por Jofemar Energy o el innovador Scada, para la gestión inteligente de la Smart Grid que CENER ha desarrollado e implementado. En la visita a las instalaciones, Félix Guindulain hizo hincapié en que "la I+D como herramienta de crecimiento es fundamental para el Grupo. Nuestra apuesta por la diversificación y nuestra manera de entender que la competitividad pasa por la I+D, nos ha permitido pasar de ser una empresa familiar especializada en vending a un gran grupo empresarial tecnológico".

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts