Homag inaugura una nueva era en los procesos de corte

El sistema proyecta símbolos directamente sobre las piezas de trabajo, de tal manera que el operario puede ver qué acción debe ser realizada.

04/07/2017

Con el sistema inteligente de asistencia al operario intelliGuide, las nuevas opciones de producción de lote 1 con HPS 320 flexTec, el gráfico de asistencia de CADmatic 5 y muchos otros avances técnicos, LIGNA 2017 anunció la llegada de una nueva era en los procesos de corte. Por otro lado, ...

Con el sistema inteligente de asistencia al operario intelliGuide, las nuevas opciones de producción de lote 1 con HPS 320 flexTec, el gráfico de asistencia de CADmatic 5 y muchos otros avances técnicos, LIGNA 2017 anunció la llegada de una nueva era en los procesos de corte. Por otro lado, Homag ofreció en Hannover una nueva visión sobre cómo serán manejadas las máquinas en el futuro y demostró a los visitantes que la digitalización podría cambiar el método cotidiano de trabajo en la seccionadora. Por primera vez, los divisores de paneles responden inteligentemente a las acciones del operario de la sierra, ya que un gráfico de asistencia indica el siguiente paso de trabajo y el comercio puede ordenar la producción del lote de tamaño 1 desde distancias más largas. En este sentido, IntelliGuide es el primer sistema inteligente de asistencia al operario en la historia de la tecnología del seccionado de paneles, gracias al cual las sierras ahora pueden "dialogar" con los operarios de la máquina y mostrarle instrucciones de operación en su campo de visión inmediato, para que los éstos ya no tengan que mirar un monitor.

Con la versión completa de intelliGuide Profesional, los operarios de la máquina se benefician de un apoyo visual. Una tira de LED en la línea de corte se ilumina en diferentes colores y longitudes, lo que permite al operador de la máquina ver la siguiente acción a realizar. Además, utilizando un sistema de cámara, intelliGuide Profesional también detecta dónde está cada pieza de trabajo y utiliza dicha información, posteriormente, para decirle al operario qué parte insertar en la sierra y de qué manera. Si en este punto el operario se detiene, la sierra ajusta los procesos y proporciona instrucciones de operación a través de la tira de LED o un sistema de proyección láser, que también se incluye en intelliGuide Profesional. Asimismo, este sistema proyecta símbolos directamente sobre las piezas de trabajo, de tal manera que el operario puede ver qué acción debe ser realizada, entre ellas, girar, insertar o retirar una pieza, o bien colocarla en un buffer. Además de la versión intelliGuide Profesional completa, Homag ofrece el nuevo sistema de asistencia al operador en dos versiones adicionales. IntelliGuide Avanzado, que funciona sin un sistema de proyección láser, pero incluye una tira de LED y una cámara; e intelliGuide Básico, que guía al operador utilizando sólo la tira de LED en la línea de corte.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts