GfK prevé que el sector de la distribución crecerá un 3% en España

A pesar del clima de incertidumbre política, tanto el consumo privado como la economía en Europa se han mostrado sólidos.

07/07/2017

El pasado año 2016, el volumen de negocio del sector distribución aumentó un 2,5% en España. Para este presente año, GfK prevé una ligera subida hasta alcanzar el 2,9%, una tendencia creciente que sigue la senda marcada por las cifras de ventas del retail físico en nuestro país de hace unos ...

El pasado año 2016, el volumen de negocio del sector distribución aumentó un 2,5% en España. Para este presente año, GfK prevé una ligera subida hasta alcanzar el 2,9%, una tendencia creciente que sigue la senda marcada por las cifras de ventas del retail físico en nuestro país de hace unos años, lo que significa que la recuperación económica está impactando en los bolsillos de los consumidores. Así, el estudio realizado por GfK, titulado "El Retail Europeo en 2017", analiza diversos tipos de indicadores en los 28 países de la Unión Europea. Entre ellos, el poder adquisitivo, el volumen de negocio generado en tiendas, las cuotas de consumo privado, las tendencias en los precios al consumidor o la superficie del área de ventas. Según el estudio, el retail europeo continúa enfrentándose a un clima político inestable con la salida de Gran Bretaña de la UE, entre otros avatares políticos en Europa. Sin embargo, la economía y el consumo privado se muestran sólidos, de tal manera que se prevé un crecimiento del volumen de negocio en el sector distribución, en los 28 países de la UE.

De hecho, GfK estima un crecimiento del volumen de negocio de un +1,4% en los 28 países durante este 2017, mientras que si se excluye a Gran Bretaña, el volumen aumentaría hasta alcanzar el +2,2%. Además, debido a que la Comisión Europa prevé nuevos descensos en las tasas de desempleo y crecimientos en los ingresos netos de muchos países de Europa, todo ello puede beneficiar al retail físico, incluso en estos tiempos de comercio omnicanal. Así, tanto Rumanía (+9,8%) como Hungría (+5,7%) muestran ratios dinámicos de crecimiento, mientras que en el Oeste y Sur de la UE 28 los incrementos serán más moderados. Este será el caso de Alemania (+1,0%), Francia (+2,0%) y España (+2,9%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts