La I Bienal Internacional de Arquitectura MUGAK contará con RCR, los ganadores del Pritzker 2017

El evento va a acoger más de medio centenar de actos, todos ellos abiertos a la ciudadanía, con acceso gratuito y un enfoque internacional y multidisciplinar.

10/07/2017

El consejero de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda, Iñaki Arriola, ha presentado la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi junto al comisario de la misma, el arquitecto donostiarra Pedro Astigarraga. La Bienal, que se desarrollará este otoño en San Sebastián con un enfoque internacional y multidisciplinar, pretende situar a ...

El consejero de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda, Iñaki Arriola, ha presentado la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi junto al comisario de la misma, el arquitecto donostiarra Pedro Astigarraga. La Bienal, que se desarrollará este otoño en San Sebastián con un enfoque internacional y multidisciplinar, pretende situar a Donostia y al País Vasco como punto de referencia y de encuentro entre profesionales de la arquitectura, de la cultura y de la ciudadanía en general. La Bienal nace con el impulso del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, y la colaboración público-privada con otras administraciones y entidades culturales y del ámbito arquitectónico. Las actividades de MUGAK se desarrollarán durante los meses de noviembre, diciembre y enero, aunque la semana inaugural está prevista del 7 al 10 de noviembre.

El programa incluirá medio centenar de actos, con exposiciones, conferencias, talleres, mesas redondas, e incluirá espacios para profesionales, académicos o empresarios, así como para estudiantes universitarios y la ciudadanía en general. El Palacio Miramar será la sede central, aunque otros destacados lugares dentro de la ciudad acogerán distintos eventos. Además, uno de los actos más sobresalientes de la Bienal tendrá como protagonista al estudio RCR Arquitectes, ganador este año del premio Pritzker, el máximo galardón en el ámbito de la arquitectura. Con sede en Olot, fue creado en 1987 por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, y su obra se circunscribió inicialmente a Cataluña. En 2008, al comienzo de la crisis económica, dio el salto fuera de nuestras fronteras, primero con varios proyectos en el sur de Francia para, posteriormente, ampliar su campo de acción a Bélgica y los Emiratos Árabes. Los socios de RCR acudirán a Donostia con su exposición titulada "Creatividad compartida", en la que se repasa la evolución de su obra y su particular visión de su profesión.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts