Blum aumenta su volumen de ventas

El fabricante de herrajes austríaco logra un incremento del 8% en su cifra de negocios en el ejercicio 2016/2017.

17/07/2017

Soluciones de producto innovadoras, presencia internacional de mercado, inversiones en todo el mundo y la alta flexibilidad del personal han hecho posible que en el ejercicio 2016/2017, el Grupo Blum haya logrado un aumento en la cifra de negocios. De esta manera, la empresa familiar registró un incremento del 8% ...

Soluciones de producto innovadoras, presencia internacional de mercado, inversiones en todo el mundo y la alta flexibilidad del personal han hecho posible que en el ejercicio 2016/2017, el Grupo Blum haya logrado un aumento en la cifra de negocios. De esta manera, la empresa familiar registró un incremento del 8% frente al año fiscal anterior. Además, un 48% de la facturación se generó en el ámbito de la UE; un 16% en los EEUU. Hoy Blum abastece a 120 mercados. En junio de 2017 la empresa fue galardonada con la distinción "Global Player Award" de Austria como uno de los mayores exportadores austríacos. "Factores relevantes para el éxito de la empresa son la eficiencia y el empeño de nuestros empleados en todo el mundo, así como la excelente cooperación entre todos los departamentos y las organizaciones", ha señalado el director Gerhard E. Blum, destacando el rol del personal. A nivel mundial, cerca de 7.140 personas trabajaron en Blum en el pasado año fiscal, lo que significa un aumento de 291 personas frente al ejercicio anterior. También cabe señalar que en el ejercicio pasado, el fabricante de herrajes de Vorarlberg logró aumentar el volumen de negocios en todas las regiones de mercado. La excepción ha sido Reino Unido, con un leve descenso a causa de la devaluación de la libra esterlina, si bien la evolución en Europa del Este ha sido muy satisfactoria para la compañía, que tuvo en Rusia y Turquía un crecimiento. En Norteamérica y la región Asia-Pacífico mostró también buenos resultados para el grupo.

La importancia de las nversiones
En el ejercicio que acaba de finalizar, las inversiones totales del Grupo Blum ascendieron a 174,62 millones de euros. Además, en Vorarlberg se completaron dos etapas de obra en la Fábrica 4 en Bregenz. Por lo que respecta a los trabajos en la futura Fábrica 8 en Dornbirn, el nuevo centro de estampado de Blum, las inversiones en esta factoría ascienden a 66 millones de euros y son las mayores en la historia de la empresa en un proyecto individual. De acuerdo al plan, la primera nave podrá ser utilizada a partir de mediados de 2018 y la segunda etapa de obra estará lista en el verano de 2019. En la Fábrica 2 en Höchst se está construyendo un nuevo edificio administrativo, al que se podrán mudar los empleados a finales de 2018. En este sentido, cabe señalar que a la expansión de las organizaciones internacionales de mercado de Blum se destina también una parte considerable de las inversiones. En Grecia, el fabricante de herrajes ha puesto en operación su nuevo edificio de oficinas y almacén, mientras que en Australia finalizó la ampliación del almacén automático. En Polonia, el nuevo almacén de estantes de altura estará listo y entrará en operación a finales de este año.

Por otro lado, para Blum es muy importante el trato cuidadoso del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales. Prueba de ello es el ahorro de 31.412.000 kWh en el pasado año fiscal, equivalente a una reducción de emisiones de CO2 de 5.150 toneladas, aproximadamente. Esto ha sido posible a través de las inversiones para el cuidado del medioambiente que la empresa realiza desde hace décadas. Entre ellas, con ventilación y aire comprimido con recuperación de calor en las diversas fábricas y el montaje de instalaciones fotovoltaicas en techos y fachadas de los edificios. Asimismo, Blum participa activamente con otras empresas de la región, en tres redes medioambientales: la red Klimaneutralitätsbündnis 2025 de neutralidad climática, la red LEEN de eficiencia energética y la red Wirtschaft MOBIL para un mejor dominio de los desafíos de movilidad en la empresa.

El objetivo de Blum es asegurar a largo plazo su posición de socio proveedor de sistemas. Con sus innovaciones, la empresa permite una gran libertad de diseño y diferenciación en todos sus grupos de productos, con nuevos colores y diseños en sistemas Box, con la nueva variante en negro ónix en bisagras, con una nueva solución de herraje para puertas delgadas y con una nueva generación de compases abatibles en diseño rectilíneo y tamaños de construcción muy pequeños. El fabricante de herrajes complementa su extensa paleta de productos con servicios para los montadores que abarcan desde el planeamiento y la realización de pedidos hasta el montaje y el ajuste de los herrajes.

Previsiones futuras
Por lo que respecta a las previsiones para el ejercicio 2017/2018, el director Gerhard E. Blum ha matizado que "el pronóstico económico para Europa es positivo. Desde nuestra perspectiva, la gran inseguridad está en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE", destacó. Por ello, el fabricante de herrajes espera también que se mantenga el principio de libre comercio en todo el mundo.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts