El número de reparaciones en los hogares ha aumentado un 10% en los dos últimos años

Según los datos de Reparalia, Madrid y Barcelona encabezan la lista de provincias con mayor número de intervenciones (35% sobre el total)

20/06/2013

Según datos de las intervenciones realizadas por Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, el número de reparaciones ha aumentado más de un 10% en los últimos dos años, con un gasto medio de 209€ ...

Según datos de las intervenciones realizadas por Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, el número de reparaciones ha aumentado más de un 10% en los últimos dos años, con un gasto medio de 209€ en reparaciones al año. Esto puede hacer pensar que, en épocas de crisis, las familias optan por reparar en lugar de renovar.

 

Las principales causas de estas incidencias son problemas de fontanería, especialmente tuberías (el 39,16% del total) y roturas de cristales (el 14,5% del total)). También destaca la alta frecuencia de reparaciones relacionadas con filtraciones, humedades y daños causados por fenómenos atmosféricos (entre el 3% y el 8% del total). De hecho, según los últimos datos de la compañía, en época de fuertes lluvias aumenta un 19% el número siniestros de este tipo, cuyas reparaciones, además, se encuentran entre las más costosas.

 

En base a los datos registrados por Reparalia, el ranking de provincias con más incidencias está encabezado por Madrid (17,5%) y Barcelona con un 16,8%. Le siguen ciudades como, Sevilla, Valencia, Alicante, Cádiz, Vizcaya y Tarragona (entre un 3%-5%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts