Hispalyt organiza una Jornada Técnica sobre cubiertas ventiladas de teja

En el encuentro, que se celebrará el 19 de septiembre, se explicarán las ventajas de la nueva cubierta ventilada frente a la cubierta tradicional de mortero y se presentará la obra ‘Vivienda a Tres Aguas. Santa Eulalia de Oza, Teo (A Coruña)’, de Arrokabe Arquitectos.

04/09/2017

Hispalyt organiza una nueva Jornada Técnica, que lleva por título Nueva arquitectura con cubiertas ventiladas de teja. Edificios de diseño y máxima eficiencia energética", que va dirigida a proyectistas, directores de obras de edificación (arquitectos, aparejadores e ingenieros) y constructores. El encuentro pretende, por un lado, destacar las ventajas que ...

Hispalyt organiza una nueva Jornada Técnica, que lleva por título Nueva arquitectura con cubiertas ventiladas de teja. Edificios de diseño y máxima eficiencia energética", que va dirigida a proyectistas, directores de obras de edificación (arquitectos, aparejadores e ingenieros) y constructores. El encuentro pretende, por un lado, destacar las ventajas que tiene la nueva cubierta ventilada, con microventilación bajo teja y con fijación de las piezas en seco, frente a la cubierta tradicional, no ventilada y con mortero, y por otro lado, dar a conocer los valores que las cubiertas de teja aportan a los edificios, como alto valor estético, máxima eficiencia energética, durabilidad, mínimo mantenimiento y confort y habitabilidad. Igualmente, se mostrará el alto nivel de la arquitectura con cubierta inclinada de teja cerámica de nuestro país, a través de la obra Vivienda a Tres Aguas. Santa Eulalia de Oza, Teo (A Coruña), de Arrokabe Arquitectos. La Jornada Técnica tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, de 16:30 a 18:00 horas, en la sede de Hispalyt en Madrid (C/ Orense, nº 10, 2ª planta, oficinas 13-14). A través de la Web de Hispalyt se puede descargar el Programa de la Jornada y se puede realizar la inscripción, tanto de forma presencial como por videoconferencia.

La nueva cubierta ventilada de teja, con microventilación bajo teja y con fijación de las piezas en seco, evita la formación de condensaciones en las piezas cerámicas y los posibles problemas de heladicidad. Por ello, su uso es recomendable en cualquier zona de España, y sobre todo en zonas de clima húmedo y frío y con una altitud superior a los 700 metros. En la nueva cubierta ventilada; las tejas se fijan en seco, con clavos, ganchos o clips, en lugar de con mortero y/o pastas. Esta fijación de las tejas en seco se realiza bien sobre soporte discontinuo (rastreles), o bien sobre soporte continuo (placas onduladas, etcétera). Las cubiertas inclinadas con teja cerámica permiten construir viviendas de calidad, aportando valor a los edificios.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts