Una reforma urbana ilumina el interior de un antiguo edificio en los canales de Ámsterdam

La piedra acrílica HI-MACS ha sido escogida como elemento de unión entre estilos arquitectónicos tradicionales y actuales.

06/09/2017

En uno de los barrios más visitados de Ámsterdam se halla un antiguo bloque de pisos de ladrillo reformado para dotarlo de luz y armonía en su interior. El estudio de arquitectura Willem Benoit Interieur, con la ayuda de los manipuladores de Houtwerk BV, ha trasformado este apartamento de 90 m2, ...

En uno de los barrios más visitados de Ámsterdam se halla un antiguo bloque de pisos de ladrillo reformado para dotarlo de luz y armonía en su interior. El estudio de arquitectura Willem Benoit Interieur, con la ayuda de los manipuladores de Houtwerk BV, ha trasformado este apartamento de 90 m2, distribuido en dos plantas, en una vivienda para disfrutar de los canales de la ciudad. Para ello se ha elegido la piedra acrílita HI-MACS como material protagonista en los espacios fundamentales de la vivienda, es decir, la cocina plenamente abierta y el baño. Las líneas puras y limpias del material consiguen aportar la claridad y luminosidad deseadas por los arquitectos. El apartamento, de estilo minimalista, se caracteriza por la amplitud de sus espacios diáfanos, la sensación de libertad y la luminosidad que le confieren los enormes ventanales, el blanco de techos y paredes y el protagonismo de la isla de la cocina, realizada en HI-MACS. La casa se muestra fiel al blanco que contrarresta con ligeras tonalidades de negros y grises en los marcos de hierro de las ventanas y puertas o en el sofá.

El apartamento transmite simplicidad y claridad desde la misma entrada. Una puerta de vidrio, enmarcada en hierro, da paso a la primera planta, en la que salón, comedor y cocina se hallan en el mismo espacio. El eje fundamental para unificar estos tres espacios ha sido la creación de una única  isla de piedra acrílica idónea para cocinar y recibir invitados en un espacio plenamente abierto. Aquí, HI-MACS en color Alpine White fue escogido como material debido a su apariencia monolítica y a su superficie totalmente lisa y agradable al tacto, resistente, no porosa y con unas propiedades higiénicas que lo hacen idóneo para la manipulación de los alimentos. En la segunda planta se ubican el cuarto de baño y el dormitorio con vestidor. El lavabo y el plato de ducha se han realizado en HI-MACS, en su tonalidad Alpine White, que combina con el color de las paredes de la estancia superior. Con un aspecto de máxima simplicidad y una textura agradable, el lavabo se adapta al espacio disponible. La piedra acrílica en blanco del plato de ducha y del lavabo resulta vital en el discurso de claroscuros entre materiales y superficies que se repite en todo el apartamento. Los elementos blancos contrastan con el parqué oscuro, con los toques negros utilizados en los complementos del mobiliario y con las antiguas vigas de madera que han quedado a la vista.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts