Gutmann vuelve a manos de Manuel Fernández

El Grupo Elica vende la totalidad de las acciones de Gutmann, fabricante europeo de campanas para cocinas de alta calidad, a su antiguo propietario y recupera sus raíces.

06/09/2017

Manuel Fernández recompró Exklusiv-Hauben Gutmann GmbH al Grupo Elica, con sede en Italia, a finales de agosto. Con la recompra de la totalidad de las acciones de la compañía, que él mismo había vendido tiempo atrás a Elica S.p.A, Fernández vuelve a ser el único propietario. El objetivo de Fernández, que ...

Manuel Fernández recompró Exklusiv-Hauben Gutmann GmbH al Grupo Elica, con sede en Italia, a finales de agosto. Con la recompra de la totalidad de las acciones de la compañía, que él mismo había vendido tiempo atrás a Elica S.p.A, Fernández vuelve a ser el único propietario.

El objetivo de Fernández, que es director general de la compañía, con esta decisión es garantizar la "continuidad" en la gestión de la empresa y lanzar productos nuevos e innovadores con dicha marca. El equipo directivo ya ha sido formado por él para responder a las demandas del mercado europeo de campanas para cocinas de alta calidad. Según un comunicado de prensa procedente de DAKE, "superada esta última etapa en la que la esencia de Gutmann se ha visto de algún modo algo alterada por la diversidad de criterios establecidos desde una dirección ajena a la singularidad y raíces de la marca, los profesionales que conforman su equipo actual afrontan esta nueva fase con el máximo entusiasmo, con ilusiones renovadas y con la firme voluntad de ofrecer a sus clientes un futuro prometedor, conscientes siempre de las expectativas de estos para con Gutmann como marca exclusiva y referente inequívoco de calidad y prestigio".

Bajo el eslogan We are GUTAMNN, la compañía, que actualmente emplea a 121 personas, inicia una campaña a nivel europeo donde se reafirma en la esencia y los valores que han situado a la marca en el lugar preferente donde se encuentra.

La prensa italiana calcula que la operación se ha cerrado con un valor por las acciones de la filial alemana de 2,5 millones de euros, que se pagarán por tramos, al final de cada ejercicio, desde el el 31 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts