Cuando los accesorios del baño dejan de ser complementos

El espacio del baño es una de las zonas del hogar que más relevancia está teniendo durante los últimos años. No en vano, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), ha señalado que en 2016, el baño fue la estancia de la casa que más se reformó.

11/09/2017

Por ello, no solo están tomando protagonismo las porcelanas sanitarias, las mamparas o los diferentes sistemas y soluciones de cisternas lanzadas últimamente por los distintos fabricantes, con el objetivo de ofrecer al usuario, lo último en tecnología, sino que un papel preponderante de este espacio lo está jugando, sin duda, ...

Por ello, no solo están tomando protagonismo las porcelanas sanitarias, las mamparas o los diferentes sistemas y soluciones de cisternas lanzadas últimamente por los distintos fabricantes, con el objetivo de ofrecer al usuario, lo último en tecnología, sino que un papel preponderante de este espacio lo está jugando, sin duda, todo lo relacionado con los accesorios de baño. Primero, porque han dejado de ser simplemente eso, unos "accesorios" y, en segundo lugar, debido a que se han convertido en elementos fundamentales en la decoración del cuarto de baño, no solo por una cuestión de la utilidad que tengan y que nos proporcionen, sino, y sobre todo, por su belleza, elegancia, diseño y distinción. Fundamentalmente, porque hace tiempo que el cuarto de baño dejó de ser el lugar donde estaba ubicado el lavabo, la ducha, la mampara y el espejo. En la actualidad, el baño ha pasado a ser un lugar igual de importante, en su de­coración, reforma e inversión, que cualquier otra estancia de la casa, de ahí que también se le dote de ese "confort hogareño" que se busca en el dormitorio, el salón o la cocina, de tal manera que los accesorios de baño han sido desarrollados y creados para "comunicar" toda una serie de sensaciones.

Para este 2017, una de las ten­dencias singulares es la creación de baños minimalistas en los que se reduce, tanto la ornamenta­ción como el equipamiento, a lo estrictamente necesario, sin estridencias, con muebles de líneas rectas, sencillas, y espejos amplios que garanticen una sen­sación de mayor espacio. Asimis­mo, otra de las tendencias son los baños industriales, con efecto vintage y que recuerdan los lofts neoyorquinos. En este caso lo que se busca es dotar al baño de acabados imperfectos, des­gastados, pero sin dejar de lado la calidez, para lo cual se utilizan elementos metálica, sobre todo en los espejos, así como una de­coración que incluya accesorios vintage y muebles envejecidos, desgastados. Encontramos en los accesorios de baño a bue­nos aliados que se adaptan a las necesidades de casa diseño. Gracias a la fuerte apuesta por la innovación, los fabricantes de accesorios para el baño po­seen una amplísimo abanico de posibilidades y acabados en sus catálogos, desde accesorios vintage a otros más coloridos y desenfadados, desde aquellos pensados para el hogar hasta los diseñados específicamente para equipamientos como hoteles u hospitales.

Objetos sencillos y líneas sim­ples, elegancia y lujo, desenfado y color... cualquiera puede en­contrar hoy en día el accesorio perfecto para un baño que habla de su propietario y define su personalidad. Y es que el baño es cada día más personal, y el toque final, el ac­cesorio, no podía serlo menos; así encontramos unos catálogos repletos de opciones en cuanto al estilo, al tono, al material, al acabado y a la funcionalidad de estos pequeños grandes prota­gonistas de la estancia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts