Tendencias    Mercado Cocinas Baños   

la-reforma-de-las-vi

El hecho de que el alquiler vaya ganando terreno frente a la vivienda en propiedad permite que muchas familias acometan reformas y mejoras en sus casas.

Los madrileños gastarán este año 1.989 millones de euros en reformar sus viviendas, frente a los 1.885 millones de 2016. Es decir, 104 millones más, lo que supone un incremento será del 5,5%, casi dos puntos más que la media nacional, según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar realizado por Arthursen, para la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC). La asociación participa en la primera edición de REHABITAR MADRID, que organiza Ifema Feria de Madrid conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid, del 22 al 24 de septiembre en la Plaza de España de Madrid. De los datos de Andimac se desprende que, hoy en día, cerca del 70% de este tipo de inmuebles pasan antes o después por una reforma, bien para hacerlas más habitables o para revenderlas. Esto ha propiciado que desde 2013, año en que la reforma empezó a remontar, el gasto de las familias en mantenimiento y reforma de los hogares haya crecido un 18,2%. Un gasto que, según el estudio, va dirigido a compra de materiales y equipamiento, como puertas, tarimas, sanitarios, grifería, muebles y accesorios de baño, electrodomésticos y muebles de cocina, que son los que más cambian los españoles en sus hogares.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.