Cosentino Design Challenge presenta su 12ª edición y se consolida como una gran cita internacional

La jornada contó con la magistral ponencia “Transformaciones del espacio cocina en los dos últimos siglos”, del arquitecto Luis Fernández-Galiano.

26/09/2017

Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha presentado la 12ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge. Con el apoyo de 24 escuelas, universidades e instituciones de prestigio nacional e internacional, esta iniciativa se ...

Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha presentado la 12ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge. Con el apoyo de 24 escuelas, universidades e instituciones de prestigio nacional e internacional, esta iniciativa se está consolidando como una cita anual ineludible y como el gran hito de Cosentino en su compromiso social y educativo con los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño. En este sentido, Cosentino Design Challenge promueve e impulsa la creatividad y el talento de los estudiantes de ambas disciplinas y de cualquier parte del mundo. Así, las instalaciones del Cosentino City de Madrid, ubicado en el Paseo de la Castellana, albergaron el acto de presentación, en donde estudiantes, profesores y profesionales y periodistas especializados en arquitectura y diseño conocieron los entresijos de Cosentino Design Challenge 12.

Compuesto por dos únicas categorías, en la sección de Arquitectura se propone a los estudiantes reflexionar sobre "Cosentino y las artes escénicas", y en la categoría de Diseño la temática está basada en "Cosentino y la luz". En ambas, los participantes tienen libertad absoluta para desarrollar su proyecto final, incluyendo siempre algún producto de la compañía Cosentino. Bien sea la superficie de cuarzo Silestone, la superficie ultracompacta Dekton y/o la gama de piedra natural Sensa. El plazo de entrega de las candidaturas comienza el 1 de octubre de 2017 y finaliza el 1 de junio de 2018. Posteriormente, en junio de 2018 se dará a conocer el fallo del jurado con los proyectos y estudiantes ganadores. Para cada categoría se otorgarán tres primeros premios, dotados de 1.000€ cada uno, y tres accésits. Asimismo, coincidiendo con este acto se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de la edición número 11 de Cosentino Design Challenge. 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts