El servicio online de Avalisto protege al inquilino y al propietario

La tecnología desarrollada por la marca ayuda a seleccionar un inquilino en tiempo real, avalando su solvencia para hacer frente a los pagos de la renta.

28/09/2017

La startup española Avalisto ha presentado su nuevo servicio centrado en reducir y simplificar los procesos para formalizar contratos de alquiler de forma segura, mejorando la relación entre el inquilino y su casero. "Avalisto es un servicio único, simple e inmediato que agiliza el proceso de alquiler y protege simultáneamente ...

La startup española Avalisto ha presentado su nuevo servicio centrado en reducir y simplificar los procesos para formalizar contratos de alquiler de forma segura, mejorando la relación entre el inquilino y su casero. "Avalisto es un servicio único, simple e inmediato que agiliza el proceso de alquiler y protege simultáneamente al inquilino y al arrendador. Somos la única solución en el mercado que ofrece servicios tanto para el inquilino como para el propietario de manera simultánea", señalan desde Avalisto. La desconfianza por parte de los propietarios de viviendas ha crecido en los últimos años, a la vez que las coberturas necesarias para alquilar un piso de forma segura han ido en aumento. Además de los interminables procesos de papeleo y negociaciones con los inquilinos a los que cada vez se solicita más documentación para garantizar su solvencia. Como resultado, más de 1,5 millones de viviendas en España buscan nuevos ocupantes, ya que, en la mayoría de los casos, la inseguridad ante el cobro del alquiler al que se enfrentan los propietarios es uno de  sus mayores miedos.

"El trámite administrativo para incorporar garantías a un contrato es largo y pesado, por lo que suele generar un retraso en las firmas de los contratos de alquiler de casi 5 semanas. El 90% de inquilinos debe presentar más de una garantía para acceder a una vivienda, lo que supone un inconveniente para formalizar un gran número de alquileres", indican desde Avalisto. Por este motivo, cada vez es más frecuente que los propietarios recurran a seguros de alquiler con el fin de hallar esa tranquilidad perdida en los últimos tiempos.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts