Alexis Mabille y Jacob Delafon, alta costura en un cuarto de baño

El resultado de esta colaboración es La Colección, que incluye bañera, ducha, zona de lavabo, accesorios y acabados exclusivos metálicos en latón.

28/09/2017

Elegancia, feminidad y sensualidad son los elementos clave en este diseño, donde las prioridades del diseñador se mezclan con la experiencia histórica de Jacob Delafon. Los materiales superiores utilizados, atraerán a principiantes y especialistas por igual, ya que cada pieza atemporal en La Colección tiene su propio lugar en este ...

Elegancia, feminidad y sensualidad son los elementos clave en este diseño, donde las prioridades del diseñador se mezclan con la experiencia histórica de Jacob Delafon. Los materiales superiores utilizados, atraerán a principiantes y especialistas por igual, ya que cada pieza atemporal en La Colección tiene su propio lugar en este espacio. Así, en un  enfoque preciso y atrevido de las proporciones, el diseñador Alexis Mabille ha creado un mundo audaz, femenino y cultivado por el estilo francés que es capaz de representar, tales como los altos muros "Rosa de Paris", huecos con nichos en gris taupe y una actitud clásica, incluso en los accesorios. Además, las formas suaves contrastan con líneas limpias, pues cada forma de borde, bisel o redondeada creada por Alexis Mabille fue elaborada con dedicación por los artesanos de Jacob Delafon.

El diseñador seleccionó exclusivamente dos emblemáticos materiales, el mármol Calacatta, un mármol blanco, rayado con vetas grises distintivas, delicadamente suavizado para un efecto mate, y el oro. El baño, la ducha y el lavabo en mármol serán producidos en un bloque único que solamente unos pocos pueden elegir para una línea hecha a medida, y cuidadosamente creada por el diseñador. Mientras que el oro ha sido elegido para la grifería. Piezas de metal, tratadas como joyas, recubiertas de una fina capa de oro, también para la estructura de ducha arqueada, que inspiró al diseñador en una ilustración del archivo de Jacob Delafon. Asimismo, para Para La Colección, Mabille se inspiró en sus referencias más preciadas, entre ellas, la mujer parisina, el estilo greco-romano, el gran talento de la decoradora americana Dorothy Draper y el "savoir-vivre" de los hoteles de lujo.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts