Pladur suministra sus sistemas para el edificio Passivhaus más alto del mundo

Ha suministrado un total de 80.000 m² de material en la construcción de la Torre Bolueta en Bilbao, un total de 192 viviendas repartidas en 8 plantas de 88 metros que lo convierten en el edificio Passivhaus más alto del mundo.

05/10/2017

El objetivo de este tipo de construcciones bajo el estándar Passivhaus, cada vez más al alza, es convertirse en edificios de consumo energético casi nulo. Para alcanzar este estatus, se toman medidas como la mejora de aislamientos, la eliminación de puentes térmicos, la hermeticidad del aire y la ventilación mecánica ...

El objetivo de este tipo de construcciones bajo el estándar Passivhaus, cada vez más al alza, es convertirse en edificios de consumo energético casi nulo. Para alcanzar este estatus, se toman medidas como la mejora de aislamientos, la eliminación de puentes térmicos, la hermeticidad del aire y la ventilación mecánica controlada por doble flujo. Una tendencia que está proliferando cada vez más.

Tal y como explica Iker Hidalgo Ortega, gerente de la empresa `Ixar Aislamientos´ e instaladora oficial de Pladur, para esta obra levantada por la promotora Visesa "se han utilizado placas de Pladur N y Pladur H1 cuando se ha requerido resistencia directa al agua y humedad para trasdosar el perímetro interior de las viviendas, techos y tabiquería interior. Esto ha permitido que la línea de hermeticidad conseguida con un enyesado sobre ladrillo, quede protegida, garantizando así su durabilidad".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts