El Festival Open House Madrid concluye con éxito su tercera edición

Más de 100 edificios, espacios urbanos y actividades paralelas se abrieron a la ciudadanía durante el fin de semana pasado.

06/10/2017

Entre las novedades más visitadas se encuentran edificios como el IE Paper Pavilion del arquitecto japonés Shigeru Ban, el nuevo vivero Desert City del arquitecto Jacobo García-Germán; el espacio (para la colección de arte) SOLO de estudioHerreros, o la casa Lucio Muñoz de Fernando Higueras. Este año ha destacado también el ...

 

Entre las novedades más visitadas se encuentran edificios como el IE Paper Pavilion del arquitecto japonés Shigeru Ban, el nuevo vivero Desert City del arquitecto Jacobo García-Germán; el espacio (para la colección de arte) SOLO de estudioHerreros, o la casa Lucio Muñoz de Fernando Higueras.

Este año ha destacado también el incremento de actividades paralelas que se han ofrecido desde distintos espacios, como las rutas por la Plaza Mayor o por el Parque del Retiro, las rutas históricas, las visitas por los jardines secretos de Madrid, la iniciativa Made in Etsam, la ruta Figueras de oficinas o la ruta Arup por la calle Serrano.

Asimismo el festival recordó la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, mostrando algunos de sus proyectos más emblemáticos, como la reciente rehabilitación del edificio Castellana 81 o Torres Blancas.

En la edición de este año el congreso contó con la participación de los arquitectos Hugh Broughton, Begoña Díaz-Urgorri, Daniel Mòdol, Victoria Acebo y Ángel Alonso, Hector Ruiz Velázquez, Beth Galí, Jacobo García-Germán y Mar Santamaría, los ingenieros Flavio Tejada y Juan Fernández-Aceytuno; el filósofo y escritorValentí Gómez i Oliver y el artista y comisario Eugenio Ampudia.

La implicación de la ciudadanía con esta iniciativa también se ha visto incrementada este año. Cerca de unos 600 voluntarios, a los que hay que sumar los 200 que participaron desde Voluntarios x Madrid, han colaborado como guías de los distintos espacios que se abren durante el festival.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts