Agrival apoya al Foro Europeo del Baño

La etiqueta ecológica sobre el consumo del agua (Water Label) obtiene cada vez mayor respaldo.

11/10/2017

El European Bathroom Forum (EBF, Foro Europeo del Baño) eligió la Feria CERSAIE, cuyo lema es "Water is Trendy" ("El agua está de moda"), como la plataforma ideal para informar a fabricantes, distribuidores, diseñadores y políticos sobre este nuevo foro, reuniendo a todos los participantes del sector para difundir conjuntamente ...

El European Bathroom Forum (EBF, Foro Europeo del Baño) eligió la Feria CERSAIE, cuyo lema es "Water is Trendy" ("El agua está de moda"), como la plataforma ideal para informar a fabricantes, distribuidores, diseñadores y políticos sobre este nuevo foro, reuniendo a todos los participantes del sector para difundir conjuntamente la importancia de hacer un uso eficiente del agua y la energía en el espacio del baño.

Esto resume la realidad del mundo del baño; precisamente porque no hay vida sin agua, el diseño crea tendencias y moda. El Foro hace precisamente eso, reúne todo el sector de los productos de baño que utilizan agua, actuando como canal para informar a los políticos del papel fundamental que desempeñan las iniciativas voluntarias en la creación de medidas de eficiencia, gracias a un buen diseño, buenas prácticas y herramientas educativas. De este modo, se proporciona a los consumidores una información fácilmente comprensible, que les permite una elección informada sin detrimento de las prestaciones.

Pietro Mariotti, del Grupo Geberit y recientemente elegido presidente del Foro Europeo del Baño, comenzó la presentación con un video impactante sobre la importancia de que el sector asuma un rol de liderazgo respecto al uso inteligente del agua y la energía en el entorno del baño, con el fin de asegurar la conservación de este recurso natural para las generaciones futuras. Presentó la hoja de ruta que seguirá la actual y consolidada Etiqueta Europea del Agua, para una perfecta transición hacia la recién introducida Water Label. Hizo extensiva su invitación al sector italiano del baño, los pioneros de la excelencia en diseño, para que hicieran suyo el mensaje de eficiencia y respaldaran esta iniciativa, uniéndose al Foro y registrando sus productos con la Water Label.

Carlos Velázquez, del Grupo Roca y presidente de Marketing del Foro, habló sobre la nueva etiqueta y el ambicioso programa de transición, ofreciendo al sector un calendario de implantación según el cual se prevé que la transición concluya en marzo de 2019. Velázquez señaló que un programa de comunicación que respalde este proceso es vital para dar a conocer la misión de la etiqueta y aumentar su visibilidad en el mercado.

Esta iniciativa sectorial voluntaria ha encontrado un nuevo hogar en Bruselas, desde donde ofrece orientación profesional a todos los interesados, lo cual se ha materializado en el uso general de esta etiqueta, con el apoyo del actual departamento de Administración.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts