Barcelona Meeting Point constata el repunte del sector inmobiliario

La feria clausura su 21 edición con más de 16.000 visitantes acreditados y más de 34.000 visitas, superando las cifras del año pasado.

24/10/2017

Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha clausurado su 21ª edición con un nuevo éxito de visitantes y de ventas. Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, ha señalado ...

Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha clausurado su 21ª edición con un nuevo éxito de visitantes y de ventas. Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, ha señalado que "este año hemos celebrado BMP 2017 en medio de una situación excepcional y a pesar de ello hemos recibido más de 16.000 visitantes; hemos registrado un aumento de la actividad comercial respecto a las últimas ediciones, tal como nos muestran las encuestas realizadas durante el Salón; y la satisfacción de las empresas participantes ha sigo generalizada, lo que demuestra la eficacia de BMP. Hacemos una valoración muy positiva".

El BMP de este año ha dado un paso adelante en la aplicación de nuevas tecnologías, tanto en la aplicación de la tecnología digital en el sector como en la organización del propio evento, lo que ha permitido poder realizar encuestas, la organización de sorteos, un registro más exhaustivo de los visitantes, conocer sus intereses e incluso el objetivo de establecer una mayor conectividad BMP que permitirá crear una comunidad virtual para mantener el contacto con sus expositores y visitantes durante todo el año hasta la próxima celebración del Salón que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre de 2018.

Por primera vez en BMP, Invesop, empresa de investigación estratégica sociológica de opinión pública, ha realizado un gran número de encuestas a los visitantes del Salón. Aunque los resultados definitivos de estas encuestas se sabrán con más detalle en los próximos días, una vez analizados los datos correspondientes a los cuatro primeros días del Salón (hasta el sábado 21 de octubre a las 18 horas) permiten afirmar lo siguiente:

Tal como se desprende de las encuestas realizadas por Invesop durante BMP 2017, alrededor de un 10% de las personas que han acudido al Salón han realizado una compra de un inmueble, o, fruto de la información obtenida en el Salón, lo harán en las próximas semanas. Por lo que se refiere a la tipología de inmuebles vendidos en BMP 2017, un 61% corresponde a vivienda habitual, un 30% a segunda residencia, y un 9% a espacio para realizar una actividad económica. Del mismo modo, un 2% de los visitantes de BMP han alquilado alguna vivienda particular.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts