Olivari amplía los acabados disponibles para sus colecciones de manillas

Hasta un total de nueve acabados que ofrecen para interioristas una variedad cromática muy amplia, desde el cromo al antracita, del oro al níquel, cobre o bronce, permitiendo una oferta de formas y acabados realmente completa.

02/11/2017

La arquitectura la tocamos cuando cogemos la manilla con la mano. Un gesto que abre las puertas a diferentes espacios. Este gesto tiene una carga poética como nexo de unión entre la persona y el espacio. Por eso, la firma italiana Olivari lleva años dedicándose a fabricar estos objetos de ...

 

La arquitectura la tocamos cuando cogemos la manilla con la mano. Un gesto que abre las puertas a diferentes espacios. Este gesto tiene una carga poética como nexo de unión entre la persona y el espacio. Por eso, la firma italiana Olivari lleva años dedicándose a fabricar estos objetos de diseño.

Este año ha decidio focalizarse en la temática de los acabados de sus manillas, presentando un conjunto de nuevos acabados disponibles para sus colecciones. Desde el punto de vista del diseño de interiores, estos nuevos acabados ofrecen además una variedad cromática muy amplia, desde el cromo al antracita,  del oro al níquel, cobre o bronce, permitiendo una oferta de formas y acabados realmente completa.

La manilla Lama fue diseñada por Gio Ponti en 1956, en aquella época las manillas y puertas eran un poco más pequeñas que en la actualidad. Por este motivo Olivari, ha actualizado este clásico del diseño, en una nueva versión L un poco más larga que la original. También se ha incorporado la nueva "roseta bassa".

El Museo MAXXI de Roma realiza una exposición sobre el trabajo de Zaha Hadid, con referencia a las obras de Arquitectura y Diseño realizadas en Italia. En las obras de esta gran arquitecta, entre las más influyentes y visionarias del siglo XXI, a veces arquitectura y diseño están en una relación muy estrecha.  Es el caso de la manilla Chevron que Zaha Hadid ha diseñado en colaboración con Olivari para su primera obra neoyorquina, en un edificio residencial a lado del parque de High Line. Olivari es probablemente la marca de manillas de mayor prestigio internacional en la actualidad, sobre todo por su diseño.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts