La cocina es la estancia que más quieren renovar los españoles

Conforama ha recreado la casa ideal de los españoles de la mano del interiorista Raúl Martins, embajador de la campaña.

03/11/2017

Los españoles soñamos con un hogar que sea un chalet o casa independiente, con más de 100m2, al menos 4 habitaciones y que esté ubicado a las afueras de la ciudad. Así es la casa ideal que la mayoría de españoles querríamos tener, pero la realidad se impone cuando declaramos ...

 

Los españoles soñamos con un hogar que sea un chalet o casa independiente, con más de 100m2, al menos 4 habitaciones y que esté ubicado a las afueras de la ciudad. Así es la casa ideal que la mayoría de españoles querríamos tener, pero la realidad se impone cuando declaramos que vivimos en pisos (66%) de menos de 75m 2 (70%) y con un máximo de tres dormitorios (51%), según se recoge del estudio que acaba de presentar Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar.

¿Y qué ocurre con el régimen de propiedad? Los españoles seguimos prefiriendo una casa en propiedad, tal y como expresa el 85% de los encuestados y la alternativa del alquiler no acaba de ser la favorita, a pesar de que según el 18% vivimos en este régimen.

En lo que no hay consenso es en el estilo de decoración preferido por los españoles. Aunque 3 de cada 5 coinciden en que la decoración de su casa es clave, hay mucha diversidad en cuanto a gustos y estilos. Un 33% se decanta por el estilo moderno, entendido como muebles de estética actual y vanguardista con toques tecnológicos, un 23% por estilo minimalista, definido como decoración basada en pocos muebles y de aspecto sencillo en formas y colores, y un 12% por el rústico, con aire de casa de campo y mucha presencia de madera.

 "La variedad de estilos es enriquecedora, al igual que la fusión entre ellos", afirma Raúl Martins, interiorista y embajador de Conforama. "En cada proyecto, uno de los principales retos que afronto es saber adaptarme al estilo de mis clientes. Y recrear la casa ideal de los españoles, según los datos del estudio de Conforama, no ha sido una excepción. Afortunadamente, los resultados y la vocación multiestilo del catálogo de Conforama, me han permitido trabajar con libertad y estoy muy satisfecho del resultado final", explica Martins.

Los resultados del estudio también muestran que 3 de cada 5 españoles pasamos lanmayor parte del tiempo en el salón, por lo que no es de extrañar que el sofá y la zona de comedor sean las partes preferidas de esta zona del hogar.

La cocina es la estancia que más les gustaría renovar a los españoles (24%), y en su mayoría (44%) sueñan con una cocina con isla, mientras que la cocina menos deseada es la llamada americana (10%). ¿Y cómo es su cocina actual? 7 de cada 10 admiten tener una cocina pequeña y sencilla, con espacio para una mesa de comer sólo en el 44% de los casos. Respecto al estilo de decoración, la mayoría de españoles sigue con claridad las tendencias actuales aunque de poder elegir, optaría por una cocina de estilo vanguardista o rústico, en primera y segunda opción.

El estudio también pone de manifiesto que 2 de cada 5 españoles hemos renovado nuestro salón, dormitorio o baño en los últimos 5 años, y que cerca de la mitad querríamos reformar primero la cocina y el salón, en este orden.

Por comunidades autónomas, los riojanos y los castellano-manchegos son los españoles que más prefieren vivir en un chalet o casa independiente (60%), mientras que se detecta que en las comunidades autónomas con mayor presencia urbana la preferencia por vivir en chalet o casa independiente es menor, como por ejemplo en Madrid (39%), País Vasco (30%) y Cataluña (45%).

El estudio revela que los estilos más habituales en los hogares españoles son el moderno (29%), clásico (24%) y minimalista (16%). Asimismo, tal y como ha señalado Martins, "los tonos neutros y naturales predominan en las casas de 3 de cada 5 españoles".

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts