HI-MACS equipa el Museo Capilla Sansevero de Nápoles

El resultado del trabajo de la arquitecta Marita Francescon muestra la confluencia entre lo antiguo y lo moderno pues todo el mobiliario de la sala está tallado en HI-MACS, un material de piedra acrílica de última generación.

09/11/2017

Situado en el núcleo más antiguo de Nápoles, el Museo Capilla Sansevero constituye una verdadera joya del patrimonio artístico italiano, que irradia a la vez creatividad barroca y orgullo dinástico, belleza y misterio. El museo, famoso por albergar el fascinante Cristo velado, se ha beneficiado recientemente de la apertura al público ...

Situado en el núcleo más antiguo de Nápoles, el Museo Capilla Sansevero constituye una verdadera joya del patrimonio artístico italiano, que irradia a la vez creatividad barroca y orgullo dinástico, belleza y misterio.

El museo, famoso por albergar el fascinante Cristo velado, se ha beneficiado recientemente de la apertura al público de la nueva librería. En consonancia con el desarrollo del museo, era necesario sustituir el mobiliario existente por otro con una disposición más funcional y un diseño más identitario, que respetara a su vez la refinada riqueza del espacio circundante.

El proyecto de reforma, a cargo de la arquitecta y diseñadora Marita Francescon, se ha realizado en el interior de la sacristía, última etapa en el recorrido del museo. Se trata de una obra conservadora que no ha modificado el espacio. Esto se observa en los volúmenes utilizados, el mobiliario geométrico y en los colores neutros que se han integrado perfectamente. En el centro de la intervención, se halla un mostrador con las superficies verticales talladas con una trama que se inspira en el motivo del pavimento laberíntico original de la Capilla, diseñado por Francesco Celebrano en la segunda mitad del siglo XVIII.

El mismo patrón, símbolo de la Gran Obra y cargado de referencias a la tradición esotérica, se ha utilizado para el resto del mobiliario de la sala. El resultado muestra la confluencia entre lo antiguo y lo moderno, pues está tallado en un material de piedra acrílica de última generación como HI-MACS.

HI-MACS es una piedra acrílica formada por minerales, acrílico y pigmentos naturales, con la que se crean superficies sin poros, muy resistentes e higiénicas. Este material, fácilmente termoformable con cualquier forma o dimensión, constituye un excelente soporte para diseñadores y arquitectos, por su calidad y facilidad de uso es posible trabajarlo con simples herramientas de carpintería. Como sucede con estos muebles, cuya elaboración en varios niveles les otorga dinamismo e identidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts