Cómo revalorizar la casa con cerámica

Una de las últimas prácticas que se han importado desde Europa es el Home Staging, la puesta en escena de la casa. Esta estrategia busca hacer más atractiva la vivienda en general, mejorando su aspecto para llamar la atención de posibles compradores o arrendatarios.

14/11/2017

El uso de la cerámica es una de las opciones más solicitadas para renovar o rehabilitar la vivienda. Con una inversión adecuada a cada presupuesto se pueden hacer cambios realmente impactantes, posibilitando que incluso habitaciones desocupadas o con poco mobiliario adquieran un matiz nuevo y sugestivo. Neutralizar el espacio es muy ...

El uso de la cerámica es una de las opciones más solicitadas para renovar o rehabilitar la vivienda. Con una inversión adecuada a cada presupuesto se pueden hacer cambios realmente impactantes, posibilitando que incluso habitaciones desocupadas o con poco mobiliario adquieran un matiz nuevo y sugestivo.

Neutralizar el espacio es muy importante. Paredes y suelos deben mantener un aspecto neutral, capaz de adaptarse a los diferentes gustos y tendencias. La cerámica ofrece variados tipos de azulejos y baldosas que igualan el ambiente.

Las habitaciones deben mostrar un ambiente ordenado que permita las entradas de luz y crear un efecto diáfano. El uso de piezas cerámicas en tonos claros marca el equilibrio e incrementan la sensación de lugar cuidado. Utilizar la misma cerámica tanto en revestimientos como en pavimentos creará un área sencilla pero distinguida, dotándola de continuidad visual.

Los exteriores cerámicos se trasladan al interior. Las escalas de blancos a crudos junto a los grises son las últimas propuestas de los fabricantes españoles. Estas piezas en grandes formatos aumentarán la claridad y la sensación cálida de las habitaciones, dando lugar a casas luminosas y acogedoras incluso en días nublados, rememorando así una primavera interminable.

Con la vista puesta en las tendencias de 2017, destacan el uso de piezas especiales que además de diferenciar un lugar muestren otros valores. Entre ellos se encuentran las baldosas que manteniendo un patrón geométrico son capaces de crear la sensación de calma y de orden. Ya sea para vender, alquilar una casa o redecorarla, los elementos cerámicos originales acentúan el impacto visual y dotan de personalidad a los espacios frente a otras propuestas.

Dar valor a la cerámica puede ayudar a conseguir viviendas luminosas y eficientes. El uso de piezas cerámicas que evoquen otras materiales de la naturaleza como el mármol, el alabastro o el ónix son un buena opción para mejorar la luminosidad de las estancias, además de hacerlas más confortables, eficientes y sostenibles ya que esta alternativa nos permite estar en sintonía con el entorno que nos rodea; espacios, personas y por supuesto con la naturaleza.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts