La vivienda del futuro permitirá calentar una estancia únicamente con el calor que emiten sus inquilinos

La 9º Conferencia Española Passivhaus, en la que participa Sto Ibérica, se celebra del 16 al 18 de noviembre en Sevilla.

14/11/2017

Casi el 90% de la energía que consumimos procede de combustibles fósiles, y un 40% de esta se usa para calentar edificios. ¿Qué ocurriría si nosotros mismos y las fuentes "pasivas" emisoras de calor que nos rodean (radiación solar directa, cocina, baño, velas, etc.) fuésemos capaces de calentar una estancia ...

Casi el 90% de la energía que consumimos procede de combustibles fósiles, y un 40% de esta se usa para calentar edificios. ¿Qué ocurriría si nosotros mismos y las fuentes "pasivas" emisoras de calor que nos rodean (radiación solar directa, cocina, baño, velas, etc.) fuésemos capaces de calentar una estancia sin necesidad de encender la calefacción? La respuesta está en un menor consumo de energía y una reducción en las emisiones CO2, aparte de un máximo confort y un clima acogedor sin caídas de temperatura. Y todo gracias a la apuesta por el estándar Passivhaus.

Según el director general de Sto Ibérica, José Almagro, "este tipo de construcción sostenible se traduce en un ahorro económico a medio y largo plazo, a pesar de que su aplicación supone un incremento de entre el 5% y el 8% en los costes de construcción".

A diferencia de los inmuebles de bajo consumo energético, este estándar evita pérdidas de calor gracias a una cubierta estanca, a un aislamiento óptimo, que previene la formación de puentes térmicos en puntos críticos como ventanas, y a una orientación que aprovecha la radiación solar.

Con el objetivo de promover la construcción de edificios altamente eficientes, la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), de la que Sto Ibérica forma parte, celebra del 16 al 18 de noviembre su novena conferencia anual en Sevilla.

Este evento pretende dar a conocer, a través de acciones relacionadas con la construcción y la arquitectura, las virtudes de los edificios pasivos y mostrar cuál es el camino para conducir el modelo actual de edificación hacia la reducción de la demanda energética, con soluciones de mayor calidad y confort.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts