Marruecos cierra el antidumping sin medidas

ASCER ha organizado una defensa conjunta de las empresas afectadas en la investigación por dumping de sus ventas a Marruecos.

15/11/2017

Este es el 6º expediente antidumping que se cierra favorablemente a la industria cerámica española. Es la primera vez que se cierra un expediente antidumping en Marruecos sin establecimiento de medidas El pasado jueves 9 de noviembre, el Ministerio de Industria y Comercio de Marruecos publicó la notificación nº 16/17 por ...

Este es el 6º expediente antidumping que se cierra favorablemente a la industria cerámica española. Es la primera vez que se cierra un expediente antidumping en Marruecos sin establecimiento de medidas

El pasado jueves 9 de noviembre, el Ministerio de Industria y Comercio de Marruecos publicó la notificación nº 16/17 por la que se procede al cierre del expediente antidumping abierto contra la industria de baldosas cerámicas originarias de España, sin ningún tipo de medidas para la industria.

A finales de 2015 los productores marroquíes intentaron abrir una investigación antidumping que inicialmente, gracias a las reuniones mantenidas desde ASCER, con la colaboración de la Oficina Comercial en Rabat, se pudo detener. Sin embargo, tras varios intentos, el 12 de mayo de 2016 se abrió una investigación antidumping contra la industria española de baldosas cerámicas.

ASCER ha organizado una vez más la defensa conjunta de las empresas afectadas en la investigación por dumping de sus ventas a Marruecos. La participación sectorial ha sido muy alta, registrándose 63 empresas entre las cuales el gobierno marroquí seleccionó una muestra de 4 empresas. ASCER ha trabajado conjuntamente con las empresas muestra para defender la industria y se ha presentado toda la información requerida dentro del proceso, cooperando en todo momento y con total transparencia.

Esta es la 6ª ocasión en la que el sector supera con éxito una investigación antidumping y en todas ellas ha quedado demostrado frente a las autoridades su inocencia. Estas han sido: Canadá (1976), Comunidad Económica Europea (1984), Suráfrica (1993), México (2003), Pakistán (2013), y Marruecos (2017). Este nuevo éxito es importante puesto que puede desanimar a otros países a iniciar procedimientos de investigación similares en sus mercados. "Nuestro sector mantiene su historial limpio y con una trayectoria intachable" ha manifestado Isidro Zarzoso, presidente de ASCER.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts