Tendencias   

keraben-grupo-obtien

En los últimos cinco años, el Grupo ha incrementado su producción cerámica en un 69% reduciendo su consumo energético en un 12%.

El gas y la electricidad son recursos esenciales en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos y representan más del 20% del coste de producción del producto. Por ello, la reducción de gasto energético ha formado parte de la estrategia de Keraben Grupo desde sus inicios, de tal manera que, gracias a un estudio pormenorizado del gasto energético, el Grupo azulejero ha ido acometiendo acciones orientadas a reducir su consumo. Una apuesta que ha influido de manera transversal en toda la empresa. Las acciones desarrolladas han requerido formación interna, reorganización de maquinaria de producción, inversiones en Mejores Técnicas Disponibles (MTD´s), así como en nuevo y eficiente equipamiento industrial, entre otros, prensas eficientes, equipos de recuperación de energía, equipos de control de consumo energético o eco-hornos.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.