Cristal... luz... ¡acción!

En suelo limeño, Casa C es un diseño de Metrópolis Oficina de Arquitectura, una apuesta por la horizontalidad y un mobiliario presente y de gran personalidad.

22/11/2017

La propuesta de Casa C contemplaba la ampliación de una residencia de dos pisos con un acceso por el piso superior. Inspirados por la capital peruana, lo más importante para el despacho fue iluminar los elementos arquitectónicos para liberarlos de la gravedad y generar distintas experiencias en los espacios, especialmente ...

La propuesta de Casa C contemplaba la ampliación de una residencia de dos pisos con un acceso por el piso superior. Inspirados por la capital peruana, lo más importante para el despacho fue iluminar los elementos arquitectónicos para liberarlos de la gravedad y generar distintas experiencias en los espacios, especialmente en el área pública, convertida ahora una urna de cristal conectada con un jardín simple y lleno de encanto.

Por su parte, es difícil discernir dónde comienza y dónde acaba este jardín, único en su especie. Rodeando toda la casa con bambús y un pequeño estanque visible desde el salón, la casa se expande en este jardín perfectamente cuidado. Un espacio de relajación con una parcela de hierba, árboles y plantas a cada uno de los lados, que envuelve una piscina modesta desde donde admirar esta original casa, basada en dos plantas de cristal llenas de detalles en su decoración. 

"Debido al volumen de excavación, el jardín está cercado con dos niveles de jardineras de piedra dispuestas a manera de contra-fuerte alrededor del perímetro del lote", nos cuenta Christian Dammert Vergara, Gerente Comercial y Marketing de Metrópolis Oficina de Arquitectura.

Para continuar leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts