Alno cesa definitivamente su actividad

Hoy ha sido un auténtico “viernes negro” para esta compañía: se ha agotado el plazo para que el fabricante encontrara un inversor.

24/11/2017

Alno se declara insolvente y detiene sus operaciones para siempre. El proceso de venta ha finalizado hoy sin ningún resultado. Los componentes y muebles se fabricarán para su filial vendida a Nobilia, Pino Küchen. Con más de 35 años en el sector y siendo una de las enseñas de cocina más ...

Alno se declara insolvente y detiene sus operaciones para siempre. El proceso de venta ha finalizado hoy sin ningún resultado. Los componentes y muebles se fabricarán para su filial vendida a Nobilia, Pino Küchen.

Con más de 35 años en el sector y siendo una de las enseñas de cocina más importantes de Alemania, sus responsables creían posible un rescate final, pero finalmente no ha podido ser, "es una gran catástrofe, es un viernes negro para Pfullendorf, sus ciudadanos y los empleados de esta fábrica", han anunciado.

El fabricante alemán Alno se declaró en bancarrota el pasado mes de julio. En octubre, casi 400 trabajadores fueron despedidos debido a que la compañía no podía hacer frente a los pagos a sus trabajadores. Hasta hoy, la firma todavía mantenía a 170 empleados en nómina. Hace diez años, Alno contaba con 2.400 empleados. Su filial en Coswig, Pino Küchen, fue vendida el pasado octubre a un grupo de inversores del grupo Nobilia, asegurando en plantilla a 230 trabajadores.

La otra filial del grupo, Wellmann, con sede en Enger, también empezó un proceso para encontrar inversores pero finalizó sin éxito, con el despido de más de 400 trabajadores. Hoy ha sido un auténtico viernes negro para el grupo alemán.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts