Los XVI Premios Cerámica de Ascer ya tienen ganadores

El jurado de la décimo sexta edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Iñaki Ábalos, celebró el pasado 24 de noviembre en Castellón la reunión para los premios.

29/11/2017

En la categoría de Arquitectura, ha resultado vencedor el proyecto "Bodega Mont-Ras" de Jorge Vidal y Víctor Rahola, en el que existe una estrecha relación entre la construcción de una bodega y la formación del vino, ambos procesos ligados a una experiencia con la tierra. Las piezas de barro cocido ...

En la categoría de Arquitectura, ha resultado vencedor el proyecto "Bodega Mont-Ras" de Jorge Vidal y Víctor Rahola, en el que existe una estrecha relación entre la construcción de una bodega y la formación del vino, ambos procesos ligados a una experiencia con la tierra. Las piezas de barro cocido conforman unas bóvedas que permiten la entrada de luz cenital.

En la categoría de Interiorismo el primer premio ha sido para "Tres estaciones de metro de la L9 de Barcelona" de Garcés - de Seta - Bonet Arquitectes. Las estaciones de Mercabarna, Parc Logístic y Europa Fira de la línea L9 son en este proyecto objeto de acondicionamiento interior y exterior aspirando a ser atemporales, con un buen envejecimiento y fácil mantenimiento. El jurado destaca el contraste que plantea la utilización del pavimento cerámico limpio y confortable en contacto con el movimiento de las personas, y la radicalidad y desnudez del resto de las superficies. Pone en valor el uso de un único material que es capaz de resolver todas las situaciones que plantea un pavimento en un espacio público.

En la categoría arquitectura, el jurado ha hecho dos menciones. La primera al proyecto "Ampliación y rehabilitación de los talleres Gon-Gar" de Nua arquitectes; y la segunda, al proyecto "Hotel Santacreu en la isla de Tabarca", de Diego López Fuster + SUBARQUITECTURA. 

El jurado también decide otorgar dos menciones en la categoría de Interiorismo. Mención al proyecto "Can Picafort" de Ted´A arquitectes del que destacan el imaginativo uso de un conjunto de materiales diversos que están conectados entre sí por el uso de la cerámica tanto en interiores como en exteriores. Segunda mención al proyecto "Rehabilitación de vivienda entre medianeras" de ARQUITECTURA-G obra de la que destacan la unificación máxima en un solo material cerámico de todas las superficies horizontales, con un claro contraste cromático con el resto de superficies de la vivienda que son neutras, y que se extiende parcialmente a los exteriores.

Autor de la foto: Luis Díaz Díaz. Proyecto Can Picafort de Ted´A arquitectes

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts