El mueble de cocina español gana en fama

El mueble de cocina español está de moda. Los esfuerzos de los distintos fabricantes por crear una marca reconocible en el exterior comienzan a dar sus primeros frutos, y, aunque Italia y Alemania sigan siendo los reyes, el mueble español gana año a año adeptos a su causa.

04/12/2017

Crear un estilo propio y, sobre todo, comunicar lo que significa ser un mueble de cocina made in Spain, han sido desde hace muchos años los mayores objetivos para las firmas de nuestro país. Escarmentadas tras comprobar la volatilidad de su propio mercado, o, en definitiva, de cualquier mercado nacional, ...

Crear un estilo propio y, sobre todo, comunicar lo que significa ser un mueble de cocina made in Spain, han sido desde hace muchos años los mayores objetivos para las firmas de nuestro país. Escarmentadas tras comprobar la volatilidad de su propio mercado, o, en definitiva, de cualquier mercado nacional, las compañías españolas decidieron que la exportación a distintos países y continentes era una estrategia segura para no verse tan afectados nunca más por los vaivenes de la economía.

El camino no está siendo fácil. Pronto se dieron cuenta de que la internacionalización no depende simplemente de la voluntad de una empresa. Por el contrario, son muchos los factores que hay que observar para que un producto penetre con éxito en otro país.

Para continuar leyendo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts