Tres piezas cerámicas premiadas en la 14ª edición de la Cátedra Cerámica ASCER

Los alumnos han trabajado este año con cerámica de gran formato y espesor delgado.

11/12/2017

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el jurado del concurso de proyectos de alumnos de la décimo cuarta edición de la Cátedra Cerámica ASCER de la School of Architecture de la UIC Barcelona. Este año, los trabajos de los alumnos se han centrado en aportar nuevas aplicaciones a las ...

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el jurado del concurso de proyectos de alumnos de la décimo cuarta edición de la Cátedra Cerámica ASCER de la School of Architecture de la UIC Barcelona. Este año, los trabajos de los alumnos se han centrado en aportar nuevas aplicaciones a las láminas cerámicas de gran formato y espesor delgado.

Los alumnos, de la mano de los profesores Jordi Roviras, Cristina García Castelao y Vicente Sarrablo (director de la Cátedra), defendieron uno a uno las piezas cerámicas que han trabajado a lo largo de todo el trimestre ante un jurado compuesto por: Antonio Vaíllo, arquitecto fundador del estudio Vaíllo Irigaray Arquitectos); Maximià Torruella, del estudio PMMT; Mar Esteve, directora Marketing The Size; y Eva Pedrajas, representando a ASCER.

El proyecto Triatela, de Kay Curtis, fue premiado por su capacidad de generar formas de un modo muy poético. Por ser un sistema capaz de presentar gran variedad de escenarios arquitectónicos y al mismo tiempo establecer un diálogo muy cercano entre el exterior y el interior del edificio a través de las piezas triangulares, que cosidas entre sí por un simple sistema de "bisagras" de plástico, acaban por definir una envolvente continua elegante, precisa y flexible.

ASCER también premió a Anton Aluja, con el Proyecto Alveolith, por tratarse de un proyecto sistemático y que abre nuevas vías de investigación del material cerámico de gran formato producido por la técnica del laminado.

Finalmente, Hector Muñoz, con el Proyecto Inception, fue premiado también, por tratarse de una solución muy práctica. Desde el punto de vista de un fabricante el proyecto se presenta como una propuesta muy sencilla con grandes posibilidades de implementación a los sistemas de producción de una fábrica y con una aplicación muy innovadora e inmediata al sector de la arquitectura.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts