Fagor CNA presenta una propuesta de quitas del 70% sobre una deuda de más de 100 millones

La Cooperativa Mondragón,  propietaria del logotipo, quiere retirarle el permiso para su uso.

19/12/2017

El concurso de acreedores de Edesa Industrial, que gestiona la marca y parte de los activos de la extinta Fagor Electrodomésticos, continúa en un proceso que parece no tener una solución inmediata. Ahora los gestores han presentado una propuesta de quitas del 70% sobre una deuda que supera los 100 ...

El concurso de acreedores de Edesa Industrial, que gestiona la marca y parte de los activos de la extinta Fagor Electrodomésticos, continúa en un proceso que parece no tener una solución inmediata. Ahora los gestores han presentado una propuesta de quitas del 70% sobre una deuda que supera los 100 millones, así como el pago del 30% restante a lo largo de los próximos años.

Esta oferta tiene como requisito que Fagor CNA, el nombre comercial de Edesa Industrial, pueda seguir utilizando la marca Fagor (propiedad de la Corporación Mondragón) en el mercado de línea blanca. La condición de mantener esta marca está complicando la posibilidad de materializarse el convenio de acreedores.

A favor de los administradores del concurso tramitado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián juega el hecho de que el grupo catalán CNA, único accionista de Edesa Industrial, concentra cerca de la mitad del pasivo total. Según la Corporación Mondragón, CNA no ha cumplido con los planes de mantenimiento del empleo. La firma ya ha despedido a 141 trabajadores y sólo siguen en plantilla 163 de los 690 con los que se comprometió contar este 2017.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts