La grifería Tara de Dornbracht cumple 20 años

Actualmente se expone en el MOMA de Nueva York como icono de diseño

05/10/2012

Dornbracht lanzó Tara al mercado en 1992, y el diseño minimalista de la grifería con las características manillas en forma de cruz fue una revolución en una época dominada por los monomandos. La apuesta le salió redonda a Dornbracht, y Tara ha recibido un gran número de premios internacionales de diseño, ...

Dornbracht lanzó Tara al mercado en 1992, y el diseño minimalista de la grifería con las características manillas en forma de cruz fue una revolución en una época dominada por los monomandos.

La apuesta le salió redonda a Dornbracht, y Tara ha recibido un gran número de premios internacionales de diseño, Con la publicación "Tara. Grifería y Arquetipo.", ya en su 10° aniversario, le dedicaron un libro entero (publicado por la editorial Birkhäuser). Y ahora celebra su 20 aniversario con más de un millón de unidades fabricadas.

Dornbracht presentó en 2008, en colaboración con Sieger Design, una mejora de su clásico en cuanto a diseño y tecnología. El cuerpo de la grifería fue prolongado para dar a la grifería una mayor verticalidad visual. Las rosetas y las manillas se simplificaron y se afilaron los contornos en general.

Tara está disponible desde el 2008 en acabados blanco mate y negro mate en las ediciones especiales Tara Black Edition y Tara White Edition. Los colores arquitectónicos negro y blanco son una referencia consciente al mundo de Bauhaus.

Tara está disponible para el baño y la cocina. Para el lavabo, la bañera, la ducha y el bidé en el baño, está disponible en acabados en negro (Black Edition), blanco (White Edition), platino, platino mate y cromo. Accesorios a juego completan el programa. Para la cocina, como monomando con o sin pulverizador, en acabados platino, platino mate y cromo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts