La confianza del consumidor aumenta 1,6 puntos en septiembre

En comparación con el dato del mismo mes del pasado año, los valores actuales son notablemente inferiores

04/10/2012

La confianza del consumidor subió 1,6 puntos el pasado mes de septiembre en relación al agosto, hasta situarse en 43,2 puntos, gracias, especialmente, a la mejora de las expectativas, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado el pasado miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Se trata del ...

La confianza del consumidor subió 1,6 puntos el pasado mes de septiembre en relación al agosto, hasta situarse en 43,2 puntos, gracias, especialmente, a la mejora de las expectativas, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado el pasado miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Se trata del segundo avance consecutivo tras la subida de agosto, y es fruto de la mejor valoración que hacen los consumidores de la actual situación.   Sin embargo, en comparación con el dato del mismo mes del 2011, los valores actuales son visiblemente inferiores, con descensos de 12 puntos en el indicador de situación actual.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts