Tendencias en cerámica 2018, naturalidad ante todo

Los motivos naturales son una tendencia atemporal y en constante evolución. El interiorismo y la decoración buscan nuevas fórmulas para reinterpretar estos diseños que se adaptan a diferentes modalidades y estilos de espacios.

05/01/2018

Según ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), las piezas cerámicas son seguidoras de esta práctica. Aplican los últimos patrones y se adaptan con facilidad a todos los requerimientos y gustos. Sus procesos de fabricación y materiales de calidad les permiten llegar a crear múltiples geometrías y ...

Según ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), las piezas cerámicas son seguidoras de esta práctica. Aplican los últimos patrones y se adaptan con facilidad a todos los requerimientos y gustos. Sus procesos de fabricación y materiales de calidad les permiten llegar a crear múltiples geometrías y piezas que recuerden a infinidad de piedras y maderas. Igualmente, proponen una mayor tipología de mezclas y resultados sorprendentes.

Estas baldosas y azulejos son adaptables a muchas estancias. Baños, cocinas y salones son aptos y confieren a sus paredes y suelos un matiz sugestivo para aquellos que quieran una muestra diferente a las decoraciones tradicionales o una renovación de las líneas clásicas.

Las piezas cerámicas inspiradas en piedras naturales se reinterpretan a través de sus procesos de fabricación y esmaltado para conseguir resultados verdaderamente fidedignos que cambien radicalmente el ambiente que se respira en una estancia, mostrando sofisticación pero

La sencillez de las materias primas también está presente en proyectos de inspiración más tradicional. Se recurre al uso de colores claros como el gris niebla que dotan de luminosidad y limpieza al lugar, elementos indispensables para que el lugar sea acogedor y cálido.

La serenidad de estas paredes y suelos facilita que se homogenice estancias abiertas, por ello es una de las opciones más solicitadas en estudios, lofts y habitaciones como salón comedor. Otra de las posibilidades de las piezas cerámicas que rememoran al entorno más natural es transformar los interiores en exteriores, utilizando pavimentos oscuros inspirados en la madera sin tratar. Estas piezas creadas con la mayor fidelidad a la realidad añaden detalles como las estrías y las manchas propias de troncos y listones que aumentan la sensación de naturalidad y apertura en el interior de la vivienda.

Si se desea tener una casa ecofriendly e ir más allá del reciclado en el mobiliario y los elementos decorativos, se puede optar por pavimentos y revestimientos con materiales y procesos que presentan certificados medioambientales y, además, se inspiran en la naturaleza evocando piedras o maderas. La tendencia slow deco también ha llegado a la decoración y el interiorismo. Los ceramistas proponen para esta temporada baldosas y azulejos minimalistas inspirados en los ambientes rústicos.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts