Coherencia en línea recta

Refugio en la viña aúna diseño, sencillez y elegancia con tres elementos: hormigón blanco, madera de pino y un paraje único.

08/01/2018

A través de un camino envuelto de olivos, divisamos lo que parece una casa al fondo, con las líneas que dibujan su tejado triangular, escondida entre cipreses, chopos y pinos. Lo que parece ser una caja de madera nos da la bienvenida a un espacio lleno de posibilidades y nacido ...

A través de un camino envuelto de olivos, divisamos lo que parece una casa al fondo, con  las líneas que dibujan su tejado triangular, escondida entre cipreses, chopos y pinos. Lo que parece ser una caja de madera nos da la bienvenida a un espacio lleno de posibilidades y nacido de la mente creativa de Ramón Esteve.

Ubicada en el término municipal de Fontanars, a las afueras de Valencia, esta zona promete grandes terrenos mentales para imaginar, entre sus grandes extensiones de cultivo. Es por ello que este proyecto reciente ha buscado la máxima integración paisajística y medioambiental, debido a su localización fronteriza entre una zona de pineda y los campos de vid de la finca, lo que propone una práctica disolución en plena vegetación.

A ello ha contribuido especialmente la decisión del equipo de arquitectos de desarrollar todo el programa en una sola planta. Esto ha permitido una coherencia en línea recta, un discurso fluido que llena de sentido cada uno de los pasos hacia el descubrimiento de este nuevo mundo. También han sido fundamentales los materiales elegidos, que aportan tonalidades coherentes con los alrededores, y se funden en una espléndida mezcla sensorial.

Para continuar leyendo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts