La nueva web de Hispalyt muestra las ventajas de los forjados cerámicos

En la nueva web también se incluye información sobre Publicaciones, Obras realizadas y próximas Jornadas Técnicas.

17/01/2018

Hispalyt ha actualizado recientemente la página web www.bovedillaceramica.es ampliando totalmente su contenido, que cuenta con los siguientes apartados: Fabricantes, Bovedillas, Forjados cerámicos, Jornadas Técnicas, Publicaciones y Obras realizadas. En el apartado "Fabricantes" se encuentra un buscador, con los datos de contacto de las empresas asociadas a Hispalyt que fabrican bovedilla cerámica, ...

Hispalyt ha actualizado recientemente la página web www.bovedillaceramica.es ampliando totalmente su contenido, que cuenta con los siguientes apartados: Fabricantes, Bovedillas, Forjados cerámicos, Jornadas Técnicas, Publicaciones y Obras realizadas.

En el apartado "Fabricantes" se encuentra un buscador, con los datos de contacto de las empresas asociadas a Hispalyt que fabrican bovedilla cerámica, como ubicación y páginas web. En el apartado "Bovedillas" se describen los tipos, características técnicas y sostenibilidad de este material, indicando sus características técnicas, tipos y formatos.

Las bovedillas cerámicas se emplean como piezas de entrevigado en la construcción de forjados unidireccionales y reticulares. Su misión es servir de encofrado perdido, actuando como elemento aligerante y, en algunos casos, colaborar también como elemento resistente.

Al igual que el resto de productos cerámicos, la bovedilla es un producto sostenible. Los fabricantes asociados a Hispalyt disponen de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de la bovedilla cerámica para acreditar y comunicar su excelencia ambiental.

La utilización de bovedillas cerámicas en los forjados proporciona grandes ventajas por su ahorro en estructura debido a su menor peso propio, ahorro en mano de obra por su facilidad de montaje, mayor seguridad de uso gracias a su resistencia mecánica, ahorro en costes de mantenimiento gracias a su elevada durabilidad, posibilidad de utilización como elemento resistente, y gran adherencia con el yeso, mortero y hormigón, etc.

Los forjados cerámicos tienen unas buenas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, así como un excelente comportamiento frente al fuego. Su durabilidad, reacción al fuego y gran valor estético, hacen que la bovedilla cerámica pueda utilizarse como elemento visto. Son escogidos por sus excelentes prestaciones técnicas y por alto su valor estético y su aptitud como elemento visto. El forjado cerámico visto se suele emplear en viviendas unifamiliares y locales inspirados en la arquitectura tradicional, pero también es un elemento muy valorado en edificios de diseño vanguardista.

Foto: Vivienda unifamiliar "Como una nave agrícola". Camallera, Girona. Anna & Eugeni Bach

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts