Habitat homenajea al diseño mediterráneo 

Este año ha colaborado con Habitat un equipo amplio y cosmopolita de diseñadores mediterráneos.

25/01/2018

Entre todos los "amigos diseñadores" destaca el trabajo de varios estudios procedentes de la cuenca mediterránea, desde el Day Studio de Turquía hasta Spyros Kizis de Grecia, Baptiste Lanne de Francia o el estudio Goula/Figuera de España. Spyros Kizis es un joven diseñador griego, diplomado por la Universidad de Aegean en ...

Entre todos los "amigos diseñadores" destaca el trabajo de varios estudios procedentes de la cuenca mediterránea, desde el Day Studio de Turquía hasta Spyros Kizis de Grecia, Baptiste Lanne de Francia o el estudio Goula/Figuera de España.

Spyros Kizis es un joven diseñador griego, diplomado por la Universidad de Aegean en 2011 y con una trayectoria amplia, reconocida a nivel internacional. En esta ocasión, Kizis nos sorprende con el elegante diseño del candelabro Drop. La clave de su diseño es la placa finísima de acero imantado que soporta el set de tres candelabros magnéticos en tres colores: dorado, plateado y bronce.

Desde Turquía nos llega el sofá Sedir de Day Studio. Los jóvenes diseñadores Yesim y Doganberk han creado una pieza original inspirada en la cultura mediterránea. Como las tradicionales camas turcas, destaca la baja altura del asiento, casi a ras de suelo, y la estructura de madera con un único brazo. Un espacio de vida que invita a pasar largas horas en ella: de tertulia, durmiendo o incluso comiendo…

En España, el estudio Goula/Figuera ha diseñado unos molinillos de sal y pimienta realizados en madera de roble. Su estudio de diseño Goula/Figuera, creado en 2012, ha ganado diversos premios y nominaciones, incluyendo el Design Plus y el Lexus Design Awards. Habitat produce Blocs, una pareja de molinillos de sal y pimienta, que viene a revolucionar el concepto desplazando ligeramente el eje de las dos piezas y creando un diseño de líneas escultóricas.

Baptiste Lanne es otro joven con una carrera exitosa que le ha llevado a colaborar con firmas del prestigio de Lexon o Philippe Stark. Desde el año 2015, cuenta con su propio estudio de diseño. En esta ocasión, presenta de la mano de Habitat su perchero Nina, una esbelta pieza de madera de roble macizo inspirada en los árboles de la selva amazónica. Líneas suaves y depuradas para una pieza bella y eminentemente funcional.

Foto: Yesim y Doganberk, Day Studio

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts