Saint-Gobain Placo Ibérica impulsa la capacitación profesional en el sector de la construcción

La compañía del sector de la fabricación de yesos Saint-Gobain Placo Ibérica, perteneciente al Grupo Saint-Gobain, apuesta por impulsar la certificación y la formación entre los profesionales del sector de la construcción.

21/02/2018

Consciente de la realidad vivida por el sector de la construcción y como empresa fabricante de materiales especializados en placas de yeso y techos, Placo, en línea con su compromiso con el desarrollo y la profesionalización del sector ha creado el proyecto denominado `Aportando Profesionalidad´ para dinamizar las certificaciones oficiales ...

Consciente de la realidad vivida por el sector de la construcción y como empresa fabricante de materiales especializados en placas de yeso y techos, Placo, en línea con su compromiso con el desarrollo y la profesionalización del sector ha creado el proyecto denominado `Aportando Profesionalidad´ para dinamizar las certificaciones oficiales en el ámbito de las soluciones constructivas en interior.

En materia de profesionalización, el objetivo de Placo está claramente definido: apuesta por la formación reglada y la Titulación Oficial de Instalador de Placa de Yeso Laminado (PYL) y Falsos Techos que ya se encuentra enmarcada dentro de un Certificado de Profesionalidad y un Grado Medio de Formación Profesional. En palabras de Víctor Bautista, director de Saint-Gobain Placo Ibérica: "La interlocución que Placo está manteniendo con las Administraciones, provocará un aumento de ésta oferta formativa, que permita que la demanda de mano de obra cualificada, se vea nutrida por personas provenientes de dichas formaciones, con un nivel educativo acorde a las necesidades del oficio".

La otra acción en esta materia de profesionalización es la puesta en marcha de los Procesos de Acreditación de Competencias. Mediante dicho proceso, los Instaladores de PYL ya profesionales podrán obtener la Titulación Oficial, en forma de Certificado de Profesionalidad, simplemente acreditando el conocimiento vía su experiencia. Dichos procesos están tutelados legalmente y se componen por una Comisión de Evaluación, que viene a estar compuesta por profesores de Formación Profesional o por profesionales del Sector, que hayan Obtenido el Título Oficial de Asesor y Evaluador para éstos procesos de acreditación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts