WEcontract BCN abre sus puertas 

Un showroom especializado en interiorismo para proyectos contract, impulsado por CENFIM.

23/02/2018

Esta semana, WEcontract BCN , el showroom especializado en interiorismo para proyectos contract impulsado por CENFIM, el Clúster del Mueble y del Hábitat de Cataluña, ha abierto sus puertas. El showroom, que con motivo de su reapertura celebró una jornada de puertas abiertas, recibió a lo largo de la mañana a numerosos profesionales. ...

Esta semana, WEcontract BCN , el showroom especializado en interiorismo para proyectos contract impulsado por CENFIM, el Clúster del Mueble y del Hábitat de Cataluña, ha abierto sus puertas. El showroom, que con motivo de su reapertura celebró una jornada de puertas abiertas, recibió a lo largo de la mañana a numerosos profesionales. Ya por la tarde, se recibió a los medios para presentarles el espacio y atender sus preguntas. Seguidamente tuvieron lugar los parlamentos, en los que intervinieron Alberto Pezzi, director del área de clústeres de ACCIÓ, Ramón Gabarró, presidente de CENFIM y Jordi Portet, de la empresa NMC Ibérica, en representación de WEcontract BCN, quienes destacaron la importancia de colaborar para mejorar la posición competitiva de las empresas compartiendo un espacio de exposición.

El nuevo interiorismo de WEcontract BCN es el resultado de meses de trabajo de un grupo de 11 empresas del sector contract, asociadas a CENFIM, centro de innovación y clúster del equipamiento del hogar y el contract. El proyecto facilita a las empresas un entorno en el que se generan sinergias positivas compartiendo un espacio de exposición en el que las marcas se promocionan conjuntamente a prescriptores y compradores del canal contract. Desde su apertura, en octubre de 2015, ha recibido la visita de 850 profesionales, entre los cuales los principales estudios de prescripción de Barcelona, ha detectado 140 oportunidades de negocio por proyectos contract y ha organizado 8 sesiones técnicas con contenidos relevantes para prescriptores y promotores del canal contract, con temáticas como la importancia de la acústica y el descanso en hoteles, el diseño de espacios de trabajo confortables u otros de aplicación práctica como talleres para la creación de moodboards.

Este proyecto cuenta con la participación de las marcas especialistas en contract: Bustper (mobiliario de hotel y carpintería), Carpyen (iluminación decorativa), Decosan (mobiliario de baño), Floover (pavimentos y revestimientos de pared vinílicos), Grupo Lober (Textil decoración, moquetas y papeles pintados), Nexia (iluminación técnica de interior), NMC (molduras decorativas sintéticas y tarimas de exteriores), Rovira (grifería), Vergés (mobiliario contract), Sonae Arauco (tableros para mobiliario) y Zennio (domótica y control de acceso para hoteles).

La visita comienza en una suite de hotel, en el barcelonés Paseo de Gracia, frente a la emblemática obra de Gaudí "La Pedrera" que se divisa desde su balcón. Continúa hacia un apartamento y baño-spa de estilo cosmopolita dirigido un usuario urbanita, práctico y actual, muy adecuado para inspirar a profesionales que diseñan espacios de hotel en la ciudad. A continuación, encontramos un espacio multifuncional lounge-cafetería-restaurant con cuidada, pero atrevida, estética en sus revestimientos de paredes y pavimentos, con una combinación de muebles de diseño original, firmados por reconocidos diseñadores del panorama nacional. Al final del recorrido nos encontramos con el espacio técnico, en el que el profesional puede experimentar con muestras de productos y de materiales exclusivos y configurar sus moodboards, en el mismo showroom, combinando muestras de las diferentes marcas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts