Nuevo impulso en el exterior para el mueble alemán

Tras unos años en los que la industria alemana de mueble de cocina encontraba en su propio mercado a su mejor aliado, las firmas germanas han visto cómo éste frenaba en seco su buena evolución.

26/02/2018

Los fabricantes vuelven ahora su mirada al extranjero en busca de nuevas oportunidades para seguir creciendo. Haber superado por primera vez la marca del 40% de cuota de exportación parece una buena señal. El sector del mueble de cocina alemán tiene el secreto para sortear cualquier crisis, y lo ha ...

Los fabricantes vuelven ahora su mirada al extranjero en busca de nuevas oportunidades para seguir creciendo. Haber superado por primera vez la marca del 40% de cuota de exportación parece una buena señal. El sector del mueble de cocina alemán tiene el secreto para sortear cualquier crisis, y lo ha demostrado en los últimos ocho años. Ha sabido aferrarse a su mercado propio cuando los demás no le ofrecían seguridad, convenciendo a los alemanes de que una cocina es una buena inversión en todos los sentidos. Su mercado respondió muy bien, confiando en el made in Germany más que nunca y atreviéndose a invertir sus ahorros en algo tan tangible, duradero y útil como una buena cocina.

Sin embargo, el 2017 puede marcar una inflexión a este respecto. Y es que la cifra de facturación en los primeros seis meses del año apunta a un decrecimiento del - 4,1%, según la Asociación de la Industria Alemana del Mueble de Cocina (VdDK), que encuentra en la saturación del mercado alemán la mayor causa para esta evolución. Los compradores germanos que podían invertir en una cocina, ya lo han hecho en los últimos años, algo que, unido a la gran durabilidad del mueble alemán, hace que el mercado se encuentre saturado.

Para continuar leyendo, descargar el pdf adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts