La cocina bajo las ramas de un árbol

Aran Cucine prepara el lanzamiento de su nueva cocina presentada en un solo bloque bajo las ramas de un árbol frutal.

28/02/2018

Stefano Boeri Architetti ha diseñado para Aran Cucine la nueva mesa/cocina que será presentada en la próxima edición de EuroCucina de Milán. Un solo bloque bajo las ramas de un árbol frutal, todas las funciones se esconden en un espacio agradable típico de la cocina italiana: conservación, preparación, cocina, servicio, ...

Stefano Boeri Architetti ha diseñado para Aran Cucine la nueva mesa/cocina que será presentada en la próxima edición de EuroCucina de Milán. Un solo bloque bajo las ramas de un árbol frutal, todas las funciones se esconden en un espacio agradable típico de la cocina italiana: conservación, preparación, cocina, servicio, comida, interacción, lavado, reciclaje.

La presencia de un árbol confirma la importancia de que el lugar designado para la práctica de la comida se convierta cada vez más en un centro de gravedad espacial y temporal de las relaciones de quienes conviven. El árbol, una referencia simbólica que cada vez se transforma más en una geometría variable, que cambia a lo largo del tiempo, siguiendo las trayectorias de la vida y sus componentes.

El árbol, la mesa y la estufa son un objeto único, capaz de evocar historias compartidas, anécdotas, recuerdos y secretos culinarios. No solo una cocina, sino también un dispositivo de recopilación y narración de todo lo que sucede alrededor de una mesa. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts