¿Cómo influyen las redes sociales a sus dinamizadores de contenidos?

Roca Barcelona Gallery celebró la mesa redonda ‘Redes Sociales. Del click al like’ enmarcada en la exposición de Nicanor Garcia ‘Places & Spaces. Transversal Architectures’.

28/03/2018

Roca Barcelona Gallery celebró la primera mesa redonda enmarcada en la exposición `PLACES & SPACES. Transversal Architectures´ comisariada por Nicanor Garcia, arquitecto y fotógrafo con más de 700 mil seguidores en Instagram. El encuentro, `Redes Sociales. Del click al like´, contó con la participación de Josep M.ª Ganyet, ingeniero informático, ...

Roca Barcelona Gallery celebró la primera mesa redonda enmarcada en la exposición `PLACES & SPACES. Transversal Architectures´ comisariada por Nicanor Garcia, arquitecto y fotógrafo con más de 700 mil seguidores en Instagram. El encuentro, `Redes Sociales. Del click al like´, contó con la participación de Josep M.ª Ganyet, ingeniero informático, especializado en imagen digital e inteligencia artificial, colaborador en RAC1, BTV y TV3; Jaume Prat, doctor en arquitectura y escritor del blog `Arquitectura entre d´altres solucions´; Pau Clavero, YouTuber `Clavero´; Kenneth Lopez, VP International Sales en Adsmurai; y el propio Nicanor Garcia, debatieron sobre sus inicios y razones por las cuales entraron a formar parte de las redes sociales y el antes y después que ha supuesto para ellos.

A Nicanor Garcia y Jaume Prat las plataformas digitales les permitieron esquivar la crisis económica española del 2007 y gracias a ellas han podido seguir al pie del cañón de sus profesiones desde otro punto de vista, evolucionando y encontrando nuevas opciones de trabajar la arquitectura desde otra perspectiva. Kenneth López dio su visión enfocada desde su profesión `nosotros tomamos ventaja de todo el mundo que esta en redes sociales para hacer campañas de publicidad. Ninguna compañía vive de aire, la publicidad en el mundo digital, como Google, Facebook, YouTube, también es con lo que se financian las mejoras en las plataformas´. Con esto se debatió el equilibro del contenido en redes con las campañas publicitarias. Estamos en un momento donde queremos inmediatez, no nos paramos a leer noticias, pasamos del texto al video y eso se refleja en las redes sociales que evolucionan hacia ese paradigma, Instastories, Snapchat y Facebook live son algunos de los ejemplos.

Jaume Prat abrió el debate sobre los influencers que crean contenido y los que se venden a si mismos. Nicanor y Pau Clavero se definen como creadores de contenido, comparten la voluntad de distanciarse de las etiquetas `youtuber´ o `instagramer´, aunque admiten que `si no aceptas el pack que viene con la palabra influencer no entras a jugar´. Josep M.ª Ganyet, insistió que la transformación digital conlleva nuevas y diferentes maneras de comunicarse, puso como ejemplo el propio edificio del Roca Barcelona Gallery, argumentando que el espacio invita a la interacción digital desde el momento en que lo ves. Es un espacio singular dotado de equipamientos audiovisuales, sonoros y de iluminación que transportan a un mundo de última generación, el sistema de detección por zonas y un amplio despliegue de pantallas táctiles permiten interactuar con el edificio.

Roca Barcelona Gallery promueve actividades del sector de la arquitectura y el diseño con el propósito de generar y difundir conocimiento entre todos aquellos interesados en este ámbito para apoyar la evolución y el desarrollo de estas materias y su futura contribución a la sociedad. La exposición que enmarca las mesas redondas `Places & Spaces. Transversal Architectures´ es de entrada libre y estará disponible hasta finales de mayo en Roca Barcelona Gallery. La próxima sesión tendrá lugar el 19 de abril:  `Instantáneas de arquitectura´.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts