Ron Arad diseña 10 LAYERS, una escultórica mesa de ping pong con Silestone

El prestigioso diseñador británico ideó 10 LAYERS durante su reciente visita a la central del Cosentino en Cantoria (Almería). 

29/03/2018

El prestigioso diseñador británico, Ron Arad, ideó 10 LAYERS durante su reciente visita a la central del Cosentino en Cantoria (Almería). La inspiración le llegó mientras paseaba por la fábrica, entre la extraordinaria maquinaria que produce y da forma a Dekton y a Silestone, marcas presentes en casas y edificios públicos ...

El prestigioso diseñador británico, Ron Arad, ideó 10 LAYERS durante su reciente visita a la central del Cosentino en Cantoria (Almería). La inspiración le llegó mientras paseaba por la fábrica, entre la extraordinaria maquinaria que produce y da forma a Dekton y a Silestone,  marcas presentes en casas y edificios públicos de todo el mundo. Ron Arad: "Cuando contemplas la producción de vanguardia que hay detrás de Silestone, aunque estés allí con el propósito diferente de revestir un edificio con Dekton, no puedes evitar pensar en qué más se podría hacer con estos magníficos materiales. Entonces me dije: quiero hacer algo con lo que disfrutemos del material de una forma diferente. Y así se gestó 10 LAYERS."

10 LAYERS se traduce en una original mesa de ping pong donde Ron Arad apuesta por una superficie curva que permite reducir la velocidad y alargar el tiempo de juego. Sobre unas patas de acero inoxidable y bronce, 10 tablas de Silestone en gran formato han sido esculpidas mediante control numérico hasta crear una superficie curva en toda su longitud. Terreno de juego y red forman parte de las mismas tablas superpuestas inicialmente y esculpidas posteriormente. Realmente atractivo es el juego de colores creado en el proyecto final. Las 10 tablas de Silestone se componen de cuatro colores diferentes: Iconic White (tono blanco), Kensho (gris claro), Cemento Spa (gris oscuro) y Negro Tebas (tono negro). Al pulir las superficies, las capas planas se han convertido en círculos perfectos de colores nítidos y contrastados entre sí. Los trabajos de elaboración de esta peculiar mesa de ping pong han sido realizados por la empresa Cuellar Arquitectura del Mármol, especializada en trabajos a medida en piedra natural y productos similares.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts