Las grandes cadenas especializadas son el canal donde se realizan más compras

El 10% de las reformas realizadas o que se van a realizar son integrales.

03/04/2018

El 68% de la población ha realizado algún trabajo de mejora en su hogar durante el último año o bien tiene pensado hacerlo durante el próximo y un 10% de ellas son reformas integrales de todo el hogar, según el estudio "Radiografía del comprador de ferretería y bricolaje" publicado por ...

El 68% de la población ha realizado algún trabajo de mejora en su hogar durante el último año o bien tiene pensado hacerlo durante el próximo y un 10% de ellas son reformas integrales de todo el hogar, según el estudio "Radiografía del comprador de ferretería y bricolaje" publicado por el departamento ShopperView de AECOC con el objetivo de conocer cómo es el consumidor y cuáles son sus hábitos de compra en el sector de la ferretería y el bricolaje.

Las estancias del hogar más reformadas son el baño, el dormitorio, la cocina y el salón comedor. En este sentido, las reformas de la cocina y del baño son mayormente realizadas por un profesional mientras que en el resto de estancias el consumidor se atreve, en mayor medida, a realizarlas. Además, el estudio refleja un creciente interés del consumidor hacia el sector. De hecho, la mitad de los entrevistados está muy o bastante interesado en aprender habilidades y técnicas relacionadas con el bricolaje, sobre todo en mantenimiento general y decoración. Los video tutoriales o los cursos presenciales son los métodos preferidos para el aprendizaje. El 83% de la población ha comprado algún producto del sector de la ferretería y el bricolaje en los últimos seis meses. Este dato confirma la evolución favorable que el sector viene registrando desde que inició su recuperación en 2014. Por categorías de consumo, ferretería, electricidad y adhesivos son las categorías con mayor penetración, mientras que madera y armarios, construcción y climatización, tienen penetraciones más bajas.

Por otro lado, los hogares más intensivos en la compra de productos de ferretería y bricolaje son aquellos con más metros cuadrados y con terraza, patio y jardín. En cuanto a la estructura del hogar, las parejas con niños son los que más compran en el sector. El canal preferido por el consumidor en más de la mitad de las compras son las grandes cadenas especializadas, seguido de las tiendas tradicionales que representan el 28% de las compras. Por otro lado, poniendo poco en el comercio online, el estudio afirma que un 13% de los participantes compra a través de este canal, especialmente los consumidores más jóvenes. En concreto, las plataformas exclusivas de internet son utilizadas por un 6% de los participantes, siendo Amazon el actor más importante.

Foto: bosch bricolaje. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts