Aticón, empresa ganadora de los Premios Llana de Oro de Saint-Gobain Weber

La obra ganadora fue la realizada por el aplicador Javier Moreno Martín de la empresa Aticón- Agrupación Técnica e Ingeniería de la COnstrucción, que llevó a cabo un proyecto de renovación de unas viviendas unifamiliares en la madrileña calle de Alfonso XIII.

04/04/2018

El pasado 15 de marzo, en el Espacio Saint-Gobain en Barcelona y dentro del marco del 50º Encuentro Nacional de Profesionales de la Fachada, donde se trataron diversos temas del sector de la construcción y de la situación del mercado actual, tuvo lugar la XIII Edición de los Premios Llana ...

El pasado 15 de marzo, en el Espacio Saint-Gobain en Barcelona y dentro del marco del 50º Encuentro Nacional de Profesionales de la Fachada, donde se trataron diversos temas del sector de la construcción y de la situación del mercado actual, tuvo lugar la XIII Edición de los Premios Llana de Oro, galardones en los que se premia a la  mejor obra en Revestimiento de Fachada con Sistemas Saint-Gobain Weber.

La obra ganadora fue la realizada por el aplicador Javier Moreno Martín de la empresa Aticón-Agrupación Técnica e Ingeniería de la Construcción, que llevó a cabo un proyecto de renovación de unas viviendas unifamiliares en la madrileña calle de Alfonso XIII,  en el que se utilizó el sistema webertherm etics orgánico, muy indicado en aquellas fachadas de rehabilitación u obra nueva en las que es necesario realizar una mejora energética así como una renovación estética, ya que entre sus múltiples ventajas aporta una imagen renovada al conjunto del edificio. Dentro de los productos utilizados cabe destacar webertene geos, un mortero acrílico en capa fina especialmente concebido para la impermeabilización, decoración y protección duradera de fachadas, en un acabado rayado.

En la ejecución de esta obra se rehabilitaron las viviendas manteniendo los mismos volúmenes de la fachada antigua, mediante el recrecido en ventanas e impostas de molduras EPS específicas para estos sistemas y que posteriormente fueron tratadas y protegidas como el resto de la fachada. Las zonas no habitadas se renovaron con el sistema weber antifisuras con el mismo acabado de la zona aislada, resultando un conjunto homogéneo. Por otro lado, se impermeabilizaron todas las jardineras con webertec imperflex y weber imperbanda, para hacer la media caña, sustituyendo al sistema bituminoso que tenían anteriormente. El concurso premió la calidad de ejecución, el nivel de acabados, el diseño y la dificultad de las obras dentro del campo del Aislamiento Térmico por el Exterior y los Revestimientos Continuos para Fachadas, ejecutadas durante 2018 por las empresas con más relevancia del sector a nivel nacional. Con una participación de más de 70 proyectos ejecutados, la elección de los finalistas no fue fácil, dada la complejidad y dificultad de las actuaciones realizadas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts