Grandiablasco firma un acuerdo de colaboración con el Grupo Cosentino

Ambas compañías tienen una sólida trayectoria que las convierte en un referente de su sector y cuentan con una historia parecida.

06/04/2018

Grupo Cosentino es una de las compañías españolas más internacionalizadas: sus productos se distribuyen en más de 80 países. De propiedad familiar, produce superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño. Cuenta con marcas líderes como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino. El grupo, con sede en Almería, ...

Grupo Cosentino es una de las compañías españolas más internacionalizadas: sus productos se distribuyen en más de 80 países. De propiedad familiar, produce superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño. Cuenta con marcas líderes como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino. El grupo, con sede en Almería, empezó su actividad extrayendo y transformando mármoles de la Sierra de los Filabres y desde 1979. Su proceso de expansión e investigación le ha llevado a aplicar los últimos avances tecnológicos para producir materiales innovadores.

Dekton by Cosentino es una de sus marcas con más prestigio. Desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D del grupo, se fabrica utilizando la tecnología TSP (Tecnología de Sinterizado de Partículas) de Cosentino, un proceso de fabricación que emplea la versión acelerada de los procesos de altas presiones y altas temperaturas que la naturaleza aplica durante miles de años para producir piedra natural. El resultado es un material muy resistente que casi no absorbe el agua. Además, mantiene una excelente estabilidad del color y soporta cualquier clima, lo que lo hace perfecto para los muebles de exterior que diseña y fabrica Gandiblasco.

La empresa familiar Gandiablasco se fundó en 1941. Un largo viaje que partió de la industria textil valenciana al diseño de muebles y espacios de exterior a mediados de los 90 y que actualmente cuenta con distribución en más de 90 países de los cinco continentes, y varios showrooms propios. 77 años después dos generaciones continúan en esta compañía. El estilo que hoy caracteriza a Gandiablasco lo marcó su personalidad y sus raíces mediterráneas, que poco a poco se convirtieron en el valor diferencial de la empresa. Por otro lado, la tradición textil de la firma continuó con la fabricación de alfombras y complementos de interior, que se comercializan con la marca Gan. El paso a la arquitectura de esta firma fue la creación de la línea Espacios Exteriores, módulos y pérgolas, diseños en estrecha relación con la arquitectura contemporánea que ampliaron el nicho de mercado.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts