Nobilia alcanzó los 1.126 millones de euros en 2017

El año pasado fue estable para el conjunto de la industria alemana de fabricantes de muebles.

10/04/2018

Los fabricantes alemanes pudieron aprovecharse del buen clima de consumo resultante del desarrollo positivo del empleo y los ingresos de este sector en 2017. A pesar de ello, las cifras de negocio en Alemania no superaron las de 2016, pero sí que lo hizo el mercado de exportación. El descenso ...

Los fabricantes alemanes pudieron aprovecharse del buen clima de consumo resultante del desarrollo positivo del empleo y los ingresos de este sector en 2017. A pesar de ello, las cifras de negocio en Alemania no superaron las de 2016, pero sí que lo hizo el mercado de exportación. El descenso en la construcción de viviendas tiene un efecto negativo de la demanda en Alemania y en la industria de muebles de cocina.

Las estadísticas del sector en total registran para la industria de muebles de cocina hasta finales de noviembre de 2017 un desarrollo que está un 3,44% por debajo de las cifras del año anterior, si se tienen en cuenta los efectos especiales que tuvo el cese de la producción parcialmente provisional de algunos fabricantes de cocina. Los buenos negocios de exportación compensaron las reducciones de la demanda debido al mercado interior débil en el primer semestre. Como consecuencia aumentaron las ventas en 36,7 millones de euros hasta los 1.126 mil millones de euros. Este valor corresponde a un aumento del 3,4% en comparación con las ventas de 1.089 mil millones de euros en 2016 y está claramente por encima del desarrollo del sector.

Con unas 675.000 cocinas fabricadas en el ejercicio transcurrido se logró un nuevo récord de producción. Cada día de trabajo salieron más de 3.100 cocinas de las dos fábricas en Verl. El aumento de las ventas resultó sobre todo del negocio con los componentes de madera. Este negocio alcanzó nuevos valores máximos con más de 6,75 millones de armarios y más de 1,55 millones de encimeras.

La clasificación de las cifras de de venta de exportación según los países no revela modificaciones significativas en comparación con el año anterior. La mayoría de las ventas de exportación se realiza en los países vecinos europeos. El negocio con Francia, que se pudo ampliar a un nivel alto, sigue prevaleciendo con una cuota del 42%. Después siguen los mercados en Bélgica con un 13% de ventas y Austria con un 10%.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts