El estudio 360 Architecture confía en la K190 de Kawneer

El Colegio José Cabanis (Balma, Francia) cuenta con puertas de este fabricante.

18/04/2018

Kawneer, especialista en soluciones arquitectónicas de aluminio, cuenta con una de las puertas de gran tránsito más eficientes del mercado. Se trata de la puerta K190, que está diseñada pensando especialmente en locales o edificios que precisen de grandes dimensiones y es la única soldada del sector. El estudio 360 ...

Kawneer, especialista en soluciones arquitectónicas de aluminio, cuenta con una de las puertas de gran tránsito más eficientes del mercado. Se trata de la puerta K190, que está diseñada pensando especialmente en locales o edificios que precisen de grandes dimensiones y es la única soldada del sector. El estudio 360 Architecture ha confiado en la K190 de Kawneer para este centro escolar francés, el Colegio José Cabanis, de casi 4.000m2 de superficie. El desarrollo de unas carpinterías eficientes y a medida, junto con el diseño de una arquitectura integrada en su entorno y completamente aislada y optimizada para minimizar al máximo su consumo y dependencia energética, han sido la clave en la construcción del centro de educación infantil y primaria que alberga en su interior 14 aulas, además de cafetería, otras áreas de uso comunitario y zona de aparcamiento.

La puerta K190 puede alcanzar hasta los 3m de altura por 1, 2m de ancho en cada una de sus hojas. Además, está preparada para resistir más de dos millones de aperturas, ofrece una buena adaptabilidad y facilidad de montaje (asegurado por placas y contra-placas con pasador, reforzado por soldaduras de argón) y apenas requiere mantenimiento. Es idónea para espacios públicos como colegios o comunidades de vecinos. Cuenta con sistema anti pinza-dedos y frenos ocultos. Debido al grosor de sus perfiles de aluminio, de hasta 3,1mm, la puerta K190 ofrece, tanto a arquitectos como a jefes de obra, una solidez a toda prueba. Ligeras y estables, pueden integrar todo tipo de rellenado de hasta 46mm. de grosor para que, además, garanticen unas elevadas prestaciones térmicas. Tanto con una sola hoja como con hoja doble, esta puerta de aluminio se adapta a todos los proyectos de obra nueva o de rehabilitación.

El arquitecto responsable del proyecto Meriem Bekkouchka las ha salvado y ha diseñado un complejo educativo de dos edificios de una planta conectados por las zonas de recreo y espacios comunes. Él mismo destaca que "se optó por la horizontalidad del proyecto con edificios bajos que asumieran y se integraran en la pendiente de casi 4 metros con la que cuenta el terreno, logrando crear así un paisaje en forma de "U"". En todo el recinto se ha potenciado la entrada de luz natural, así como la protección solar, y se ha facilitado la accesibilidad a los edificios promoviendo y adecuando vanos y aperturas.

Fotos de Xavier Boymond ® para KAWNEER. Todos los derechos reservados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts